1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Eu fico com você."

"Eu fico com você."

Traducción:Yo me quedo contigo.

March 13, 2014

18 comentarios


haroldcn

Yo estoy con usted... también sería correcto


alezzzix

El pronombre você es informal, tan informal como y vos, por otro lado, usted en español es formal, tanto como o senhor y a senhora, por favor, no confundan uno con el otro.


adriboni14

Tiene diferentes significados. Depende del contexto.


EdithSonrie

"Yo estoy contigo" no es lo mismo que yo me quedo contigo"... Alguien podria aclarar a traduccion correcta?


daviks98

Yo estoy contigo. (Eu estou contigo)

Yo me quedo contigo. (Eu fico contigo).

Verbos semanticamente diferentes.


SariahLily

Según la traducción que me dio en inglés, creo que significa «me quedo contigo».


NormaRaque2

La pronunciación esta terrible pensé que decía bebo


KARLOS2289

y si digo--- me quedo contigo--- k tal?


javier.cai2

Muchachos, el verbo "ficar" en la jerga común de Brasil significa salir con alguien o besarlo... para que lo tengan en cuenta :)


Promethea.b

¿Salir? ¿Besarlo? ¿Estás seguro que solo eso?


RicoGabriel

maximo_001, javier tiene razón. La expresión se usa en Brasil.


RicoGabriel

Es cierto Javier en el lenguaje coloquial se usa con el sentido de salir con alguien.


miexpiria

Alguien podría aclararme si podría decirse "Me quedo con usted" Gracias


arasusag

Si. Yo hice esa traducción y fue aceptada. Es eso lo que dice. Para los que usamos "usted". Araceli


luzmy55

Yo permanezco con usted tambien es correcto


natuchyyyiii

Por que. No es correcto yo quedo contigo?

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.