"Un porc"

Traducción:Un puerco

Hace 4 años

59 comentarios


cecheto

Chancho no es una traducción muy "española", seria más correcto "cerdo"

Hace 4 años

thotohm

Totalmente de acuerdo. Cerdo es más reconocido en los países hispanohablantes.

Hace 4 años

violeta390791

Estoy de acuerdo ,se usa indistintsmente

Hace 4 meses

KevinV.2
KevinV.2

En mi pais, cerdo es mas comun.

Hace 2 años

PabloVerdaguer

Depende el país. Por lo menos aquí en Chile es chancho y no cerdo. Así que me parece bien que acepte varios sinónimos.

Hace 4 años

david169957

A mi también me parece bien, todos hablamos español, pero he de reconocer que he deducido lo que era por que Duolinguo va por bloques que si no. Ja ja ja, la verdad es que es la primera vez que leía esa palabra, mira que bien, no solo aprendo francés ;p

Hace 2 años

ronaldo899

De acuerdo a la region debe ser admitida la palabra, en Perú es mas usado el término chancho

Hace 3 años

macacoor
macacoor

Tengo 43 años y no lo habia escuchado en mi vida

Hace 2 años

Ssipae
Ssipae

De dónde crees que viene el nombre de Porky pig?? Porky tiene 53 años, apareció en 1963 en Looney Tunes. Saludos.

Hace 2 años

DiegoQu
DiegoQu

En Argentina, le decimos chancho al animal y cerdo a la carne de ese animal.

Hace 3 años

Naperiferia

En francés porc es la carne y cochon el animal

Hace 1 año

PiluAyaso

Estoy de acuerdo

Hace 9 meses

Jassaira

Eso es cierto

Hace 4 años

Jose.Arango

Cual es la diferencia entre porc y cochon?

Hace 4 años

Ferdo76
Ferdo76

Cochon = el animal,
Porc = carne del animal

Hace 4 años

karenvera12

Merci beaucoup

Hace 2 años

miamc.mayers

Mercí :D

Hace 3 años

sabanero20

En Venezuela "Porc" se conoce como: Cochino - Cerdo - Puerco - Marrano

Hace 4 años

CARNITUSH

Creo que "chancho" se dice en algunos paises solamente. Para ser mas general deberia traducirse como "cerdo" o "puerco" y así todos sabemos sin lugar a dudas a que se estan refiriendo. Es como si yo dijera que es un "cuino", y solo unos cuantos lo entenderian... ¿No lo creen?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

¿Acaso el ejercicio no acepta (y además sugiere en las pistas) las respuestas "cerdo", "puerco"?

El curso intenta ser inclusivo con las diferencias regionales (correctas) del idioma. No siempre la respuesta sugerida es la única aceptada.

Hace 2 años

Aitor815249

Inclusivo, menos con el vervo coger, que está totalmente desterrado

Hace 1 año

Annaco4
Annaco4

He de decir que es la 1a vez que leo la palabra "chancho" como sinónimo de "cerdo"... Se aprenden cosas nuevas cada día!

Hace 2 años

DianaSanz2

Nunca había oído la palabra chancho ,en España solemos decir cerdo o ,en su defecto puerco .

Hace 2 años

Maraoes

en España es cerdo

Hace 2 años

NaiaraGorr

Lo correcto seria un cerdo

Hace 1 año

_Jane_Les_

Eso chancho... Deja mucho a la imaginación. Duolingo debe adecuar las traducciones de manera que todos puedan entender.

Hace 2 años

jorgesys12
jorgesys12

En la mayoria de los paises de habla hispana es más común cerdo y puerco

Hace 2 años

germz20
germz20

Creo que esta palabra es una de las que más sinónimos tiene en español: cerdo, puerco, cochino, marrano y chancho"

Hace 3 años

julirb
julirb

¿Un chancho?...un cerdo de toda la vida

Hace 2 años

Doquier
Doquier

El cerdo tiene muchos sinónimos: cerdo, puerco, cochino, cochinillo, gorrino, lechón... y ahora chancho, que para mí es novedosa. En Segovia (España) se emplea la palabrs cochinillo y es denominacion de origen. Se refiere al cerdito sin destetar, tambien llamado tostón. Es un plato delicioso muy tipico de esta zona de Castilla. Ambrosía.

Hace 2 años

EXTREMEGAMER92

como es ¿"cochon" o "porc"?

Hace 2 años

EXTREMEGAMER92

Alguien me explica si es "corchon" o "porc".

Hace 2 años

sanpaoc
sanpaoc

Un porc es un puerco , un porc no es porqui

Hace 8 meses

sanpaoc
sanpaoc

Pues ovio

Hace 8 meses

CristinaRo390271

No parece bien eso de chancho.. Yo ni sabia que existia ese nombre para los cerdos

Hace 1 año

ZulmaA.Ger
ZulmaA.Ger

Drberian poner cerdo, me detuve un momento cuando no encontre la palabra.

Hace 1 año

Bea152664

Nunca habia oido lo de "chancho"... acerté porque ponía porc y se parece a puerco... que sino...

Hace 1 año

jisulu

Parece que nadie se acuerda de decir 'marrano' por tanto la traducción de chancho me parece muy marrana.

Hace 1 año

Marit0rena

Cerdo, puerco, marrano

Hace 1 año

mcml42

sí , pero guarro me parece poco usado !

Hace 1 año

CarlosVzqu20256

Que es un chancho????

Hace 1 año

Naperiferia

Si ponen cerdo seguro que todos lo entendemos no? Hasta en Perú Chile o Argentina. Si ponen chanco no

Hace 1 año

Francisca695

También es correcto decir "un tocino":-)

Hace 1 año

Naperiferia

Cerdo, cochino, marrano, puerco, guarro, gorrino... ah! que bien me he quedado...

Hace 1 año

Sanchez717

cual es la diferencia entre puerco u porco

Hace 1 año

AdrianaMil956837

Ja

Hace 11 meses

LuisVsquez801156

Cerdo es

Hace 11 meses

GloriaAlfo2

Un cerdo

Hace 11 meses

Jomcor12

Deberian poner cerdo o puerco.es mas comun es la primera vez en mi. Vida q escucjo chancho

Hace 10 meses

krxpulx

Porc no es carne ??

Hace 10 meses

MMFlorensia

Me sigue marcando como errores algunas respuestas que respondo bien. Cómo puede ser?

Hace 10 meses

CarlosFern798560

Puerco? Es cerdo. Madre mia. Despues d 10 años y srguimos con estos falllos

Hace 10 meses

JULIA479270

YO CREO QUE LA TRADUCCIÓN SERÍA CERDO

Hace 9 meses

MaraRafael5

Creo que chancho sólo se usa en Chile

Hace 9 meses

amylmd

Cerdo

Hace 9 meses

Maria730467

El cerdo tiene varios nombres siendo el mismo animal, es puerco, marrano, tocino,gorrino, pero se acostumbra a decir cerdo.

Hace 9 meses

Manuel134830
Manuel134830

En español, de España, tienes estas posibilidades, la primera y mas usada, Cerdo. Tambien se acepta Marrano, Cochino, Gorrino.

Hace 8 meses

Jose111539
Jose111539

% IOS 8U UYYYYYXX

Hace 6 meses

Dieguchu

Lo dije pulse pero.Bo s epuso y fallr

Hace 3 semanas
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.