"Tucomestuasopa."

Traducción:Tú comes tu sopa.

Hace 4 años

6 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


andreasat

me parece que no es necesario explicitar la persona, pues en "comes" está implícita la segunda persona del singular: TU. TU COMES.

Hace 4 años

arturriano

En castellano la sopa se toma, no se come.

Hace 4 años

RicoGabriel
RicoGabriel
Mod

Saludos arturriano. La sopa se come. Todos los alimentos que consumen los humanos "se comen". Por ser un líquido, además de poder decir que "se come" sopa, sí, se puede también decir que ésta "se bebe" o "se toma". Comer es sencillamente el acto de ingerir alimentos. Masticar/Mascar, son verbos con los cuales muy dificilmente podremos hacer una oración para referirnos a la ingesta de una sopa. La confusión surge, porque al ser la sopa un líquido en su mayoría, no la masticamos o mascamos. Caso similar ocurre con los sólidos que se "toman", y es por todos conocidos que lo hemos escuchado y hasta leído muchas veces: "El niño está tomando su desayuno", por ejemplo, frase totalmente correcta, y aunque el desayuno en cuestión sea un sólido, el niño sigue "tomando" el desayuno. Esto es lo que hace precisamente al español una de las lenguas vivas más interesantes.

Hace 3 años

AlexisSelios

En español la sopa se "toma" o se "bebe". "Yu tomas tu sopa" deberia ser respuestA correcta.

Hace 4 años

RenatoBrando

El tú y você estan correctos pues en la Región Sur y Nordeste se utiliza más el Tú que você. És un país con 26 estados, casi el tamaño de toda Europa. Hay algunas variaciones lingüísticas y de acento entre las regiones.

Hace 2 años

Damnylaya

por qué "Tu" y no "você"?

Hace 1 año
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.