"Ils écrivent une lettre."

Traducción:Escriben una carta.

March 14, 2014

69 comentarios
El debate ha sido cerrado.


telu.luro

No distingo el plural


jrikhal

- il écrit -> /e.kʁi/
- ils écrivent -> /e.kʁiv/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.


JessNorieg10

Es que los grabaron padeciendo hipo, yo tengo el mismo problema


Yohana2688

Yo tampoco, no se marca la diferencia entre la pronunciación singular y plural


Dairo.7954

se desitinguen ademas por la liaison


88510

todo verbo plural termina en nt sino entienedes los vervos para uno en frances le das en la opcion conjugar :v


Lucelucerito

No exactamente:
J'écris
Tu écris
Il/Elle écrit
Nous écrivons (es plural y no termina en -nt)
Vous écrivez (es plural y no termina en -nt)
Ils/Elles écrivent


xivsx

el verbo écrire es un regular del 2do grupo. Es decir, termina en RE en vez de como el primer grupo ER (manger, tomber, regarder). por ende sólo las terminaciones en plural son como las del primer grupo (ecrivons-ecrivez-ecrivent)


carlos861508

Hay que informar que al oprimir el botón para pronunciación lenta NO ES LA RESPUESTA CORRECTA pues cuando se oprime el botón de pronunciación rápida ahí si se distingue bien y es la respuesta correcta


yael.sebas

Si que es difícil entender, pero la práctica hace al maestro


ed_miko

La verdad hay que tener buen oído chicos porque yo si escucho claro la V. Ponganse audífinos si es necesario y levanten el volúmen. Un abrazo desde Perú


xipal

no distingo el plural del singular me frustra


Miguel_Exe

Es muy fácil, cuando una oración empiece con los pronombres Je, Tu, Il/Elle es SINGULAR.

Si la oración empieza por Nous, Vous, Ils/Elles es PLURAL.

Recuerda que la conjugación del verbo cambia según el pronombre.


_James017_

( ༎ຶ‿༎ຶ)


SergioGarc374901

¿Por qué écrit lleva tilde?


Lucelucerito

No hay reglas regulares en francés que indiquen cuándo una palabra debe llevar tilde(s), la mayoría fueron apareciendo con la evolución del idioma así que hay que aprenderlos de memoria.
Caso de la "e":
Acento agundo ("é"): cambia la pronunciación (la "e" se pronuncia /ə/ mientras que la "é" se pronuncia /e/)


luiscerriz

Disculpe, me podría explicar más específico la diferencia de sonido de la e y la é? No sé como sería la pronunciación de la e al revés


HermioneGrang700

E se pronuncia como a y é se pronuncia como e


ionadelatorre

ils ecrivent une lettre


robertozan940778

Si lo traducimos ssí, sin artículo, quiénes escriben la carta, 'uds.' o 'ellos'??


Sylmex

"Ellos" :) Si fuera "Ustedes" sería "vous écrivez une lettre".


EstudianteJM

Por que hay que poner lls en ves de elles


SergioGarc374901

Creo que es porque. Elles: Ellas Ils: Ellos


Badgalrizzi

No ponen el actículo


Karlamardo_

¿solo a mí me cuesta la r? :c


luiscerriz

La R la pronuncian como una G que viene de la garganta y termina por una suave R. Es como un "gr" suave que sale de la garganta.


Clara808170

en la computadora con la que practico no tengo micrófono, por ende no me toma la respuesta y no puedo avanzar. Cómo lo puedo solucionar? Gracias


pilas89114

Es lo (mismo )el de (escribe)


Lucelucerito

J'écris
Tu écris
Il/Elle écrit
Nous écrivons (es plural y no termina en -nt)
Vous écrivez (es plural y no termina en -nt)
Ils/Elles écrivent


moises98233

No distingo cuando se refieren a ellos o a el, en plural


TityUras

yo lo escribi correctamente y me lo tomo como incorrecto


JuanAzpeitia

La pronunciación de la grabación corresponde al singular.


JuanAzpeitia

La pronunciación de la grabación no es la misma en modo normal (ils), que en modo tortuga (il). Está confuso.


vsalsera

la fonética de éste ejercicio habla claramente de la tercera persona del singular y no del plural


ludypaolam

Ils ecrivent une lettre


omarsharif831531

No hay forma de diferenciar pronuciacion de los plurales de singulares y no se puede pedir mas ya q esto es gratis


Laura743757

No se distingue el plural del singular ni el femenino del masculino


Jazmin166

puse el acento en la e equivocada :'v


MayraMacias

Ellos escriben una carta debería ser válido también


RafMedina.

Fonéticamente me gustaría conocer la diferencia entre: a.- Il écrit. et b- ils écrivent. Ya que no oigo la terminación de la segunda que debería sonar como una v o una f suave.


anabelmanz4

Por qué la califican mala?


Roco549218

Insisto. Esta mujer pronuncia muy mal, no se le entiende.


JaiderMora12

Ils no va para singular?


Diego_d4c

Que viene a ser "Ils"? Yo lo interprete como que era "ellas/ellos"


Jean936546

Debieron poner otra palabra (lettre, es muy difícil de pronunciar


CinthiaA544770

No explican nada de gramática?


AnneMcAnne

Hola, ¿por qué no ponéis el pronombre personal “ellos, ellas” en la traducción al castellano?


AnneMcAnne

No sé si se ha publicado, pero mi pregunta sigue siendo por qué no ponéis los pronombres personales en castellano sí sí los utilizamos :”ellos, ellas ,escriben una carta.”. Gracias.


Koneko33369

Yo digo bien pero no me coje no no sè


Koneko33369

No sé pero si digo bien y no me cje :/


Miyu676364

No entiendo la diferencia entre la pronunciación de Ils y elles


carlos861508

Hay que informar que al oprimir el botón para pronunciación lenta NO ES LA RESPUESTA CORRECTA pues cuando se oprime el botón de pronunciación rápida ahí si se distingue bien y es la respuesta correcta


lilyydream

ils écrivent une lettre


ElizabethR560833

entonces ills significara ellos? O que?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.