Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ils écrivent une lettre."

Traducción:Escriben una carta.

Hace 4 años

72 comentarios


telu.luro

No distingo el plural

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- il écrit -> /e.kʁi/
- ils écrivent -> /e.kʁiv/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.

Hace 4 años

telu.luro

Gracias.

Hace 4 años

MayteHerna801933

Merci

Hace 2 años

Antonio418132

Merci beaucoup

Hace 3 meses

Dairo.7954

se desitinguen ademas por la liaison

Hace 2 años

88510

todo verbo plural termina en nt sino entienedes los vervos para uno en frances le das en la opcion conjugar :v

Hace 2 años

Marina220067

Bonjour

Hace 9 meses

Lucelucerito

No exactamente:
J'écris
Tu écris
Il/Elle écrit
Nous écrivons (es plural y no termina en -nt)
Vous écrivez (es plural y no termina en -nt)
Ils/Elles écrivent

Hace 6 meses

xivsx
xivsx

el verbo écrire es un regular del 2do grupo. Es decir, termina en RE en vez de como el primer grupo ER (manger, tomber, regarder). por ende sólo las terminaciones en plural son como las del primer grupo (ecrivons-ecrivez-ecrivent)

Hace 1 mes

xivsx
xivsx

terminan en ENT no NT.

Hace 1 mes

yael.sebas

Si que es difícil entender, pero la práctica hace al maestro

Hace 3 años

ed_miko
ed_mikoPlus

La verdad hay que tener buen oído chicos porque yo si escucho claro la V. Ponganse audífinos si es necesario y levanten el volúmen. Un abrazo desde Perú

Hace 2 años

xipal

no distingo el plural del singular me frustra

Hace 3 años

Miguel_Exe

Es muy fácil, cuando una oración empiece con los pronombres Je, Tu, Il/Elle es SINGULAR.

Si la oración empieza por Nous, Vous, Ils/Elles es PLURAL.

Recuerda que la conjugación del verbo cambia según el pronombre.

Hace 1 año

EstudianteJM

Por que hay que poner lls en ves de elles

Hace 1 año

SergioGarc374901

Creo que es porque. Elles: Ellas Ils: Ellos

Hace 8 meses

robertozan940778

Si lo traducimos ssí, sin artículo, quiénes escriben la carta, 'uds.' o 'ellos'??

Hace 1 año

Sylmex

"Ellos" :) Si fuera "Ustedes" sería "vous écrivez une lettre".

Hace 1 año

RisdelG

No ponen el actículo

Hace 1 año

Karlaphernelia_

¿solo a mí me cuesta la r? :c

Hace 1 año

Clara808170

en la computadora con la que practico no tengo micrófono, por ende no me toma la respuesta y no puedo avanzar. Cómo lo puedo solucionar? Gracias

Hace 10 meses

Marina220067

Bonjour

Hace 9 meses

pilas89114

Es lo (mismo )el de (escribe)

Hace 8 meses

Lucelucerito

J'écris
Tu écris
Il/Elle écrit
Nous écrivons (es plural y no termina en -nt)
Vous écrivez (es plural y no termina en -nt)
Ils/Elles écrivent

Hace 6 meses

SergioGarc374901

¿Por qué écrit lleva tilde?

Hace 8 meses

Lucelucerito

No hay reglas regulares en francés que indiquen cuándo una palabra debe llevar tilde(s), la mayoría fueron apareciendo con la evolución del idioma así que hay que aprenderlos de memoria.
Caso de la "e":
Acento agundo ("é"): cambia la pronunciación (la "e" se pronuncia /ə/ mientras que la "é" se pronuncia /e/)

Hace 6 meses

moises98233

No distingo cuando se refieren a ellos o a el, en plural

Hace 7 meses

TityUras

yo lo escribi correctamente y me lo tomo como incorrecto

Hace 6 meses

JuanAzpeitia

La pronunciación de la grabación corresponde al singular.

Hace 5 meses

JuanAzpeitia

La pronunciación de la grabación no es la misma en modo normal (ils), que en modo tortuga (il). Está confuso.

Hace 5 meses

vsalsera

la fonética de éste ejercicio habla claramente de la tercera persona del singular y no del plural

Hace 5 meses

ludypaolam
ludypaolam

Ils ecrivent une lettre

Hace 3 meses

omarsharif831531

No hay forma de diferenciar pronuciacion de los plurales de singulares y no se puede pedir mas ya q esto es gratis

Hace 2 meses

Laura743757

No se distingue el plural del singular ni el femenino del masculino

Hace 1 mes

kidamia

Cuando se usa la e con tilde?

Hace 4 años

Miguel_Exe

Depende el sonido de la "e" en la palabra.

Hace 1 año

Manuelantonio690

ellos esciben una carta ,por tanto no se donde esta el error?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Probablemente fue un error de escritura.

Hace 3 años

lidia908

no distingo del verbo escribir entre la primera y segunda persona del singular la diferencia, ¿prodiasis ayudarme?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta al comentario de telu.luro para ver la diferencia fonética.

Hace 2 años

Lucelucerito

El verbo se conjuga igual:
J'écris
Tu écris

Hace 6 meses

gabriela221014

como se sabe si esta en presente o en pasado

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Con el verbo.

  • présent: ils écrivent
  • imparfait: ils écrivaient
  • passé composé: ils ont écrit
  • passé simple: ils écrivirent
  • plus-que-parfait: ils avaient écrit
  • ...
Hace 2 años

JoseArbole7

Como saber si es " ellos " o " ellas " ? Gracias

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Si el pronombre no está explícito en español, ambas formas son aceptadas traduciendo a francés, sino la escritura del pronombre da claridad suficiente.

Hace 2 años

Lucelucerito

Ils = Ellos
Elles = Ellas

Hace 6 meses

mr-sandman

Hmm, no escuché el "une" acá.

Hace 2 años

Sylmex

El audio está mal grabado. Lo reporté.

Hace 1 año

carlosreeim

Ellos escriben una carta. Porqué esta mal?

Hace 2 años

HectorLobov
HectorLobov

Escriben esta empezando con mayuscula , alli el error

Hace 2 años

Ivn430211
Ivn430211

Qué significa lls?

Hace 2 años

Miguel_Exe

Ils -> Ellos

Hace 1 año

Ch.Alicia

No distingo el plural, me frustra.

Hace 2 años

Miguel_Exe

Es muy fácil, cuando una oración empiece con los pronombres Je, Tu, Il/Elle es SINGULAR.

Si la oración empieza por Nous, Vous, Ils/Elles es PLURAL.

Recuerda que la conjugación del verbo cambia según el pronombre.

Hace 1 año

Simm28

¿Alguien me podría escribir como suena aproximadamente "écrivent"? Abajo vi un comentario que decía que sí se escucha la "v" y me confundí

Hace 1 año

Miguel_Exe

Se pronuncia "Ecriv", pero Ils Ecrivent se pronuncia "Ilsecriv" porque hay una aliasión entre la consonante S y la vocal E. Por eso suena junto.

Hace 1 año

m.a.r.i.a.3

Una carta- une carte

Hace 1 año

Sylmex

"Une carte" en francés significa una tarjeta (postal) o un mapa según el contexto. "Una carta" se dice "une lettre".

Hace 1 año

duttybebe
duttybebe

Por que es escriben una carta y no Ellos escriben una carta ? Ils es para femenino y masculino?

Hace 1 año

Lucelucerito

Ambas respuestas son correctas.
Ils = Ellos (pueden ser solo hombres o hombres y mujeres)
Elles = Ellas

Hace 6 meses

vmenchaca3
vmenchaca3

La única traducción correcta a esta frase francesa, en español, es:"ELLOS escriben". Si pones solo "escriben" no sabemos quien escribe ( ellos, ellas o ustedes ) y la original nos dice bien claro que son: ILS=ELLOS. Un saludo. 06-04-2018.

Hace 4 meses

ionadelatorre

ils ecrivent une lettre

Hace 1 año

Lucelucerito

écrivent*

Hace 6 meses

david29iva

no distingo los plurales de los singulares.. no es solo en este caso tambien en "la robe" = el vestido .. porque no puede ser .. "le robe"..¿?¿? AYUDA s'il vous plait

Hace 3 años

Lucelucerito

"Robe" es un sustantivo femenino en francés, por eso le corresponde el artículo "la". En plural es "les robes" porque en francés hay un único artículo definido plural (les) que sirve para masculino y femenino.

Hace 6 meses

jmm1974

Es "la robe" porque "robe" en francés es femenino, en español es masculino "el vestido" y no puede ser "la vestido", pues en francés ocurre lo mismo, allí es femenino y debe ser "la robe"

Hace 3 años

LuisAlejan137129

Necesitan diferenciar el plural. En vez de "escriben una carta" deberia decir " ellos escriben una carta"

Hace 2 años

Miguel_Exe

Ambos son correctos.

Hace 1 año