1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Nosotros tenemos treinta con…

"Nosotros tenemos treinta conejos y cincuenta pájaros."

Traducción:Ore roreko mbohapypa tapiti ha popa guyra.

April 8, 2017

6 comentarios


ValStietz

Tambien hay numeros en guaraní, si no me equivoco. Esto es mas jopara :/


pablopublico

"Ore roreko mbohapypa tapiti ha popa guyra."


pablopublico

https://brainly.lat/tarea/411345

Los números en guaraní del uno al cien.


RUY868578

Y porque no es kuéra??? Tortuga y conejo en singular?


kris2209

Gracias por tu pregunta. En guarani cuando se pone un numero que le describa como plural, ya no hace falta usar "kuéra". Al decir "mbohapypa" ya denota que es plural.

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.