"Yo estoy viajando a través de Alemania hasta Polonia."

Traducción:Mi vojaĝas tra Germanio ĝis Pollando.

Hace 1 año

6 comentarios


DiegoTorres34

Es Polujo o Polullo? En otro ejercicio me salió con doble L (lo que, viendolo con calma, me parece muy raro).

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Es "Polujo" o "Pollando" (que no es nada de raro porque se trata de la raíz "Pol-" con el sufijo "-lando").

Pero si te salió "Polullo", eso es un error, y debes reportarlo cuando lo vuelvas a ver.

Hace 1 año

DiegoTorres34

Oh!!! Tienes razón, era Pollando. Muchas gracias.

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

De nada. :-)

Hace 1 año

eggtrix
eggtrix

"Gis" se usa en las preguntas (no entiendo por qué) y también significa "hasta", como en esta oración.

Alguien me podría explicar la función de "gis" en la pregunta, aunque creo que es "gi" en realidad. Ayuda :(

Hace 10 meses

Jorge.R.Nogueras

"Ĝis" no se usa para introducir preguntas: eso es "ĉu". "Ĝis" quiere decir aquí, como casi siempre, "hasta".

Hace 10 meses
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.