"Net i neta."

Traducción:Nieto y nieta.

April 9, 2017

6 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Lau202770

¿Limpio y nieto es lo mismo? Me lia un poco...


simsegurap

Des de l'últim canvi ortogràfic, sí. Per tant, a falta de context, tant podia ser una traducció com l'altra.


Gostingx1

¿Se podría usar como verbo también?; es decir, neta, limpia de la nevera está limpia y Jorge limpia, ¿podría llegar a decir Jorge neta?


Oceanotti

No. Diríamos Jordi neteja o fa net.


D.P.R.

Hay que tener cuidado porque significa también nieto y nieta y lo dan por bueno, habrían de poner por ejemplo el artículo" el net i la neta" u otro ejemplo


Oceanotti

Sí, se da por bueno porque se eliminó el diacrítico una vez el curso ya estaba en marcha. En la próxima versión se resolverá.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.