"Las niñas comen arroz."

Traducción:Les nenes mengen arròs.

April 9, 2017

13 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Oceanotti

Fíjate en cómo está escrito en el encabezado de esta página. Allí encontrarás siempre las mejores traducciones.


Conjugación de los verbos

Para encontrar la conjugación completa de los verbos podéis acudir a este diccionario. Primero buscad el infinitivo del verbo y luego clicad en “conjugació”.


wheatwizar

¿Por que se acepta arrós? ¿Arrós y arròs son lo mismo o no? No puedo encontrar «arrós» en un dictionario de Catalán.


Oceanotti

Duolingo no controla la puntuación.


wheatwizar

Pero, si escribo «arros», se dice que hay un tipo. ¿Es diferente cuando tengo la tilde equivocada? Gracias por su apoyo y tu trabajo como moderador. Entiendo que el software de Duolingo tiene muchos problemas que dificultar estas cosas.


Oceanotti

No me expliqué bien. Se controlan los acentos y se avisan, pero no se penalizan, los errores ortográficos.


Sergio574224

Creo que a veces está escrito: - Las nenas... Y otras veces: - Les nenes...

¿Qué pasa?


Oceanotti

No. Solo puede ser les nenes. En catalán no existe la terminación -as para el plural.


PixL921276

Las cebas? (cebollas)


CamiloAndresCT

Estoy loco o a veces es menjan y a veces es mengen?


Oceanotti

No creo que estés loco, pero *menjan (ells/elles) no existe en catalán, y por supuesto tampoco en el curso. Lo que habrás visto es menja (ell/ella) o menjant. En catalán no hay palabras que terminen en -jan con la a átona (pronunciada con la vocal neutra), y solo hay, que yo sepa, dos terminadas así, pero agudas: jan y mitjan.

Como curiosidad, jan se usa casi exclusivamente en la locución bon jan, que significa buen hombre, lo que podría decirse de alguien tan amable que antes piensa que él mismo está loco que no que el curso esté mal.


CamiloAndresCT

Moltes gràcies!

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.