1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Los niños tienen banderas ve…

"Los niños tienen banderas verdes."

Traducción:La infanoj havas verdajn flagojn.

April 10, 2017

3 comentarios


fredy_lopez777

Jorge, a que te refieres con "tenido" es que no entiendo esto. Podrias, si fueras tan amable, poner otro ejemplo de la n al final. Tambien, donde puedo leer acerca dw las reglas ortograficas del esperanto. Muchas gracias


Jorge.R.Nogueras

La terminación "-n" del acusativo se usa primordialmente para marcar cuál es el objeto del verbo (o sea, la cosa o persona sobre la que cae la acción del verbo).

  • Mi manĝas kukon = Yo (sujeto) como (verbo) un bizcocho (objeto que es comido)

  • Ŝi trinkas kafon = Ella (sujeto) bebe (verbo) café (objeto que es bebido)

  • Ili havas du onklojn = Ellos (sujeto) tienen (verbo) dos tíos (personas que son tenidas)

Y así por el estilo.

En cuanto a referencia sobre Esperanto, esta es la mejor a mi parecer: http://bertilow.com/pmeg/


bruno.fernandeez

kiel la Esperantista!!

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.