1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "La bandera de su niño es azu…

"La bandera de su niño es azul y roja."

Traducción:La flago de lia infano estas blua kaj ruĝa.

April 10, 2017

8 comentarios


jeestbrama

Esta frase me confunde, no debería ser flagon ya que se está refiriendo a que el niño tiene una bandera?


Jorge.R.Nogueras

No, porque el verbo que se usó es "esti", que no admite objeto por ser intransitivo.

El verbo "havi" no aparece en esta oración, pero si fuera algo como "La infano havas flagon, kiu estas blua kaj ruĝa", entonces sí, por ser "flagon" el objeto del verbo "havi".


Benjamin771923

tengo una duda lia se supone que significa "su" pero eso se refiere a cuando hablo de otra persona ?


Jorge.R.Nogueras

Correcto (al menos en este contexto).


Benjamin771923

pero ĝia ? tambien significa "su no entiendo


Jorge.R.Nogueras

Sí, también. Como ya sabes, "su" puede querer decir "de él, de ella, de eso, de usted, de ustedes, de ellos, de ellas".


Benjamin771923

ok , gracias creo que si entendí

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.