"Ella se hará médica."

Traducción:Ŝi fariĝos kuracisto.

Hace 1 año

4 comentarios


RafaelSanz13

Kuracisto: médico; kuracistino: médica.

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Casi:

"Kuracisto" es "persona que cura"; "kuracistino" es "mujer que cura".

Hace 1 año

RafaelSanz13

El diccionario traduce kuracisto como: médico, doctor, no como persona que cura.

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

No sé qué diccionario consultas, pero si es uno de esperanto a español, por supuesto que dirá "médico" o "doctor", porque así se dice en español. :-)

Esta es la definición en PIV: http://vortaro.net/#kuracisto

En general, la mayoría de los sustantivos en esperanto son "neutros": "kuracisto" es uno de ellos.

Hace 1 año
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.