1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "¿Contribuíais en algo?"

"¿Contribuíais en algo?"

Traducción:Contribuíeu en res?

April 11, 2017

3 comentarios


Samy346253

No debería ser válido "Contribuieu en alguna cosa?"?


Oceanotti

És válido. Igual no se acepta esta traducción porque los creadores del curso han olvidado incluirla en la base de datos, o quizá porque pensaron que solo así se consigue mostrar que res no significa “nada” sino “algo” en oraciones interrogativas (y en condicionales también) y enseñar la expresión más genuina en catalán. Si se aceptara tu propuesta, ¿crees que muchos estudiantes repararían en que la opción más propia del idioma catalán no es el calco del español?

Siempre puedes reportarlo, si quieres.


Rimdus

Ahora sí se acepta.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza