1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Pasta amb tomàquet."

"Pasta amb tomàquet."

Traducción:Pasta con tomate.

April 12, 2017

4 comentarios


Arlet836516

Fideo es un sinonimo de pasta :/ y me lo pone malo


KataPrix

Quizá lo usáis como sinónimo en tu zona, però en general el fideo solo es un tipo de pasta con forma de hilo.

(Noodle en ingles).

https://es.wikipedia.org/wiki/Fideo


EnzoFerrari0

Es verdad, pero teniendo en cuenta la variedad del lenguaje que tiene duolingo para reconocer que una respuesta es correcta (en español en este caso) opino que "fideo" (que es usado como "pasta" en Uruguay y Argentina), debería ser respuesta correcta. Exactamente como dijiste, es sinónimo en nuestra zona, que es bastante grande, y tiene varios millones de habitantes. Saludos.


Oceanotti

El término fideo es un hipónimo de pasta, y por eso no sirve para sustituirlo en cualquier caso y no podemos aceptarlo, especialmente siendo pasta un cognado exacto del término catalán.

Los fideos son un tipo particular de pasta. Aunque en alguna variedad del español, como la rioplatense, suelan confundirse con espaguetis y tallarines (cosa que no ocurriría jamás ni en español europeo ni en otras variedades), en ningún caso se daría tal nombre a otros tipos de pasta, como los ñoquis, la lasaña y los ravioles, por poner tres ejemplos.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.