1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Això sí que és un somriure d…

"Això que és un somriure de felicitat!"

Traducción:¡Esto sí que es una sonrisa de felicidad!

April 12, 2017

4 comentarios


antonio330442

He traducido "esta si que es una sonrisa de felicidad", indicándome que he usado 'esta' como palabra equivocada: ???


asfarer

això es un pronombre que equivale a esto/eso.

Para decir en catalán *esta *sí que... se utilizaria un demostrativo: *aquest *sí que...


antonio330442

Ah! Claro, ahora lo entiendo. Gràcies per la teva ajuda.


wadenbeisser

Y en todo esto: hay diferencia en el significado si uso "esta/aquest" o " esto/això"?

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.