"Ĉu ŝi konas Peruon?"

Traducción:¿Conoce ella Perú?

4/12/2017, 12:18:31 PM

6 comentarios


Patrick.-

Jes!!!

4/18/2017, 4:44:59 PM

Carlos678023

A mi suena q puede ser con o sin artículo y encontré esto q no se si es de la real academia pero me sirve: Uso con topónimos. Ciertos topónimos incorporan el artículo como parte fija e indisociable del nombre propio, como ocurre en El Cairo, La Habana, La Paz, Las Palmas o El Salvador. Muchos nombres de países, y el de algunos continentes, pueden emplearse con o sin artículo, como es el caso de (el) Afganistán, (el) África, (la) Argentina, (el) Asia, (el) Brasil, (el) Camerún, (el) Canadá, (el) Chad, (la) China, (el) Congo, (el) Ecuador, (los) Estados Unidos, (la) India, (el) Líbano, (el) Pakistán, (el) Paraguay, (el) Perú, (el) Senegal, (el) Uruguay, (el) Yemen,etc. La preferencia mayoritaria por el uso con o sin artículo varía en cada caso, aunque con carácter general puede afirmarse que la tendencia actual es a omitir el artículo. Por otra parte, los nombres de comarcas, ríos, montes, mares y océanos van obligatoriamente introducidos por el artículo: la Amazonia, la Mancha, el Orinoco, el Ebro, los Alpes, el Himalaya, el Mediterráneo, el Pacífico, etc. En cuanto a si el artículo que acompaña a los topónimos se escribe con mayúscula o minúscula, y a su comportamiento cuando va precedido de las preposiciones a y de, →mayúsculas, 4.7. Al igual que ocurre con los nombres propios de persona, los de lugar geográfico que se usan normalmente sin artículo deben usarse obligatoriamente con él cuando llevan complementos especificativos o van precedidos de calificativos: «Los visitantes europeos [...]eran bien acogidos en el Buenos Aires del período independiente» (Guzmán País [Arg. 1999]); «El suelo ibérico se trasformará en puente de la vieja Europa con un mundo insólito, rico en la variedad de sus tierras, productos y razas» (GaCortázar/GlzVesgaEspaña [Esp. 1994]).

12/6/2017, 7:55:53 PM

Angama66

Conoce ella "El Perú" debería ser correcta. En español nos referimos a este país utilizando el Artículo. Eg. "Voy al Perú"

4/12/2017, 12:18:31 PM

westra126

Depende de donde se encuentren. En CR decimos voy a Perú. Las dos son correctas. A menos que el nombre de la ciudad o país tenga incluído el artículo en este, como El Salvador.

8/11/2018, 9:57:08 PM

cadmielp

Exacto Angama4, eso mismo pienso yo.

7/5/2017, 6:43:13 AM

valdisergi

Eso mismo iba a decir yo. Gracias.

11/18/2017, 3:20:26 PM
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.