1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Mi tía está sola."

"Mi tía está sola."

Traducción:My aunt is alone.

February 28, 2013

35 comentarios


Benjaminngon

"Mi tia esta sola". Entre esta frase, y "mi familia esta toda muerta", y otras perlas de Duolingo voy a salir deprimido de este curso jaja.


aeyobolo

Añade otra que me salió a mi que decía "Estoy viejo, soy un fracaso"


Drooperry

sí! ya la vi, me salió también jajajajajajaja


Drooperry

Creo que este "sola" se refiere a vivir por sí misma sin ayuda de nadie o algo así...


lareli

jajajaja, la verdad es que hay oraciones deprimentes jeje


noelfmj

"my aunt is alone with herself" creo que lo he escuchado de esta manera, que alguien me corrija, gracias


carlotos

My aunt is alone sería correcto. O my aunt is on her own también. Pero alone with herself es incorrecto


SaraLourdr

DEFINITIVAMENTE ES C O R R E C T O " MY AUNT IS ALONE....MI TIA ESTÁ SOLA....


jvdiana

Yes.. But again; we are practicing "Reflexives"


PaoCampuzanoJ

My aunt is is single. está mal?


mujilix

si , eso quiere decir que esta soltera, saludos


LilyCruzGDeP

Si esta mal porque single significa soltera por ejemplo mi tia esta soltera: my unce is single. PERO AQUI HABLAN DE ESTAR SOLA COMO ESTADO ES DECIR QUE NO ESTA ACOMPANADA DE ALGUIEN MAS ENTINCES SRIA MI TIA ESTA SOLA: MY AUNT IS BY HERSELF OR MY UNCLE IS ALONE


JulieC76

My aunt is on her own is perfectly correct too...


jvdiana

would be: ...by her own


Armonit

No entiendo. En ocasiones anteriores marqué solamente la opción de "My aunt is by herself" y me aprobaban este punto. Ahora dejo de marcar "My aunt is alone" y me lo reprueban. Estoy confundida o es que tienen que ponerse de acuerdo?


Eualb

My aunt is by herself y my aunt is alone significan lo mismo.

No importa que estemos en pronombres reflexivos,el ejercicio lo dice muy claro: marcar TODAS las respuestas correctas. El objetivo del ejercicio es mostrar que una idea u oracion se puede expresar de distintas maneras


Graciasssss

Hola A mi me pasó lo mismo jejejeje


ronaldtech

es correcta: my aunt is by herself?


jvdiana

Because the exercise is to practice: "reflexives"


OsvaldoMar17

En el ejercicio de opcion multiple, las dos las marca correcto.


parmen2

asi es es una oración que no está dentro de la temática que hay en esta unidad


samuelponce78

sera correcto poner to herself.


carlabecerra

nop, se usa by en los pronombres reflexivos


janosdave

¿Por qué se usa el "by"?


carlabecerra

no sé si habrá una explicación más lingüística, pero esa es la expresión: "by myself/himself/ourselves.." Una especie de regla


barlovento1

My aunt lives by herself?


LilyCruzGDeP

Hey guys u all ar confused this is why u think or one is correct and the other no, but no! U have to understand this kind of exercise it gives u two options i mean more than one option that means the two both answers are correct: my aunt is alone and my aunt is by herself.


herman.llo

Mi tía esta sola..... es lo correcto. La otra es una traducción traida de los cabellos


anamsoto221

Si la traducción es "My aunt is by herself", ¿por qué dice "My aunt is alone" en las soluciones correctas?


ju.lam

por que hace rato me la pusieron bien??


Armonit

EugeniaAlb. Es cierto lo que dices, pero si Duolingo en algún ejercicio da por malo o no acepta una de estas dos opciones, pues cuando aparece este ejercicio, uno(a) con base en ésto, pues no toma la respuesta que ellos agregan o que ponen también como válida. (Espero haberme hecho entender bien)


mininalu

Qué pasa??????? porque tanta inconsistencia en las respuestas!!!!


MiguelPellicer

Me parece que ne esas tomando el pelo MI RESPUESTA TAMBIEN ES CORRECTA. ¡¡¡COMPRATE UNAS GAFAS!! Protesto al programa DUOLINGO


mariadelvar

Por que ponen la otra opción si se supone que estamos viendo pronombre reflexivos??????????


KetyCarrillo

Me jodieron de nuevo. Por tonterias de este tipo tengo que hacer la maldita lección de nuevo. Y me da rabia porque este vocabulario es muy básico. Pero como son oraciones sin contexto, no se puede saber a que se refieren, asi que me ❤❤❤❤ en todo y me desahogo un poco porque no sé si es la décima o la veintena vez que repito lección por tonterias como esta. La verdad, que frustración.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.