"Él habla a sus espaldas."

Traducción:He talks behind his back.

Hace 5 años

24 comentarios


Esthertxo

"Sus" puede ser "his", "her", "your" o "their".

Hace 5 años

maximilian.itba

Estoy de acuerdo con usar "sus" para "their" (=de ellos //=de ellas) y para "your" plural (=de tus); pero no me parece correcto para "his" o "her" (tercera persona del singular) adonde iría "su". Lo que determina el uso del plural "sus" en la frase en español es la palabra "espaldas". En todos los casos "He talks behind your/their/his/her" la traducción no depende de la persona utilizada en inglés sino del modismo (frase o forma usual) en el que traducimos "back" en este contexto; en español jamás diríamos "Él habla a su espalda" porque la frase pierde sentido, lo correcto en todos los casos es terminar la frase con "sus espaldas" lo que deja esta situación ambigüa aclarada para mi, que soy hispanoparlante. En otras palabras, "sus espaldas" se usa para cualquier caso de la segunda o tercera persona singular o plural por que se refiere en plural a "behind ... back". Distinto sería en la primera persona singular (behind my back"="a mis espaldas") o plural ("behind our back"="a nuestras espaldas"). Observar que siempre en español se usa "espaldas" en plural, lo que es confuso en inglés puesto que no hay un plural para "back", no está bien decir "backs".

Hace 3 años

majova7

A mi me parece también lo que dices, pues sus es diferdnte a su

Hace 3 años

PaolaMaciel_

De acuerdo

Hace 3 años

Rosambsch

He traducido " he speaks behind someone's back" y no me acepta la traduccion, a pesar que en el despliegue de las palabras " sus espaldas" lo traduce de esta manera.

Hace 5 años

alezzzix

Sólo te estaba dando un ejemplo. Eso signica «él habla a las espaldas de alguien».

Hace 4 años

Avezon

Qué significa behind y cuándo se utiliza?

Hace 1 año

Zaira_Mariela

Cuál es la forma correcta de traducir cuando no se sabe si la persona de quien se habla es EL, ELLA o ELLOS. De hecho en la página lo traducen como "He speaks behing her back" y aquí lo traducen "He speaks behing their back".

Hace 5 años

alezzzix

Cuando no tienes claro a quien pertenece el objeto puedes usar el que quieras, en este caso es «sus» y podría ser: his (sus de él), her (sus de ella), their (sus de ellos) o your (sus de ustedes).

Hace 4 años

Zaira_Mariela

Muchas gracias.

Hace 4 años

job694880

Estupenda explicación, gracias compañero.

Hace 9 meses

AngelNieve7

Their = Sus

Hace 4 años

mariyadi

ahi dice espaldas, yo puse asi y dicen que es espalda???Quien entiende??

Hace 5 años

LittleMonster94

Es una expresión fija en inglés, se dice back aunque en español sea espaldas

Hace 4 años

nicosola

No, en español, para ser correctos es "la espalda" singular y "las espaldas" plural (más de una). Si el pronombre es HE, se debe usar el singular, por lo tanto "sus espaldas" está mal dicho (aunque se escucha bastante)

Hace 2 años

Mateo342524

es sólo la 2!!!

Hace 3 años

JoanaS24

he puesto la respuesta correcta y me dice incorrecto joana

Hace 2 años

daniela11c.

yo no se estedes pelean tanto por esas oraciones

Hace 2 años

LuisRBolanos

La palabra sus se refiere a varias personas, por eso solo se debería traducir their

Hace 2 años

peisou

Las opciones que me salen son his o her no their y me da todas las opciones por malas, ok duolingo thanks xd

Hace 2 años

carmen150118

A ver a sus espaldas : poneis ejemplo ayuda behind someone's back y luego lo dáis como error

Hace 2 años

DarioElizalde

hablar también puede ser speak

Hace 1 año

DarioElizalde

hablar también puede ser speak

Hace 1 año

mary364032

Someone is ya que usan 's

Hace 10 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.