1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Tú comes pan, yo bebo agua."

"Tú comes pan, yo bebo agua."

Traducción:Tu menges pa, jo bec aigua.

April 13, 2017

6 comentarios


MichaelSon871664

Porque en la palabra "menjar" en plural acaba con "-ges"


Oceanotti

En catalán, para representar el sonido [ʒ] (escúchalo el el clip de sonido del enlace), usamos la letra j ante a, o y u y la g ante e y o (salvo contadas excepciones). Se parece a lo que ocurre en español con esas mismas letras, aunque el sonido [x] al que correponden sea distinto.


IrisRodgz

Cual es la diferencia entre bec, beu?


Oceanotti

jo bec

ell, ella beu


Conjugación de los verbos

Para encontrar la conjugación completa de los verbos podéis acudir a este diccionario. Primero buscad el infinitivo del verbo y luego clicad en “conjugació”.


JulioVaits

Cuando si utiliza 'tu' y 'tú'


Oceanotti

En catalán y en español, respectivamente. Son dos idiomas diferentes.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.