Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Mañana es mi último día."

Traducción:Morgen ist mein letzter Tag.

Hace 1 año

2 comentarios


MarshWhateley

Tag es masculino oor lo que veo? Pensé que los verbos copulativos no se declinaban no? Si alguien me da una mejor explicación se lo agradeceré.

Hace 1 año

Abendbrot
Abendbrot

"Tag" es una palabra masculina. "mein letzter Tag" está en nominativo. El caso nominativo es el basico. El adjetivo se no declinaba aquí por caso gramático.

El adjetivo se cambia por género de la palabra "der Tag, die Tochter, das Auto".

  • masculino: Mein Tag ist schön. Mein erster/zweiter/dritter/letzter Tag ist schön. Mein schöner Tag ist schön. Mein freier Tag ist schön.
  • femenino: Meine Tochter ist schön. Meine erste/zweite/dritte/letzte Tochter ist schön. Meine schöne Tochter ist schön.
  • neutro: Mein Auto ist schön. Mein erstes/zweites/drittes/letztes Auto ist schön. Mein schönes Auto ist schön.
Hace 1 año