1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Lesquels sont verts ?"

"Lesquels sont verts ?"

Traducción:¿Cuáles de todos son verdes?

March 14, 2014

52 comentarios


belhadim

Hola, alguien me podría aclarar cómo distingo la pronunciación de lesquels y lesquelles? Gracias!


jrikhal

Se pronuncian igual, pero:
- Lesquels sont verts ?
- Lesquelles sont vertes ?


DavidRC5

Porque lesquels es masculino y lesquelles es femenino.


Ivo637746

Por la "e" al final....todo lo femenino termina en ....e


MarinoDisla

Creo que no todos, verifícalo.


damnld

Todavía no entiendo cuando se usa Lesquels y Quelles, alguien me ayuda?


WilderBenitez

Lesquels: cuál de todos? Quelles: cuáles? Equivalentemente, significan lo mismo; es cuestión de cuál quieras usar..


alexiselbkn

Yo creo que la traduccion correcta es cual de todos es verde ya que cuales de todos no existe


Paul_Med_Tre

Cuales de todos sí existe. Si de un conjunto pides que te señalen UN solo objeto, preguntas "Cuál de todos". Pero si pides que te señalen mas de uno dices "Cuáles de todos".


Ghossilva

¿Se puede decir "cuáles de todos"? Creo que cuando te refieres a varios en un mismo montón deberías decir solamente "cuáles".


Hussein978767

Pero la pregunta acertada es Cuáles son verdes?


carlos.avi7

No estoy muy seguro que alguien diga "cuáles de todos", yo diria que habria que traducirlo mejor como "cuáles son los". Quedando "cuáles son los verdes" ... Por ejemplo.


manuelgonzalezm9

Me aclaran si estoy en lo correcto, por favor.

-Lequel = cual de ellos? -Lesquels = cuales de ellos? -Laquelle = cual de ellas? -Lesquelles = cuales de ellas?

Merci beaucoup


joseluisupar

creo que yo nunca en espanol digo cuales de todos, siempre digo cual de todos y cual de todas, de todas maneras investigare mas


manuelgonzalezm9

Por ejemplo, Cuáles de todos los colores son tus favoritos?


caro85yabuelo27

No deseo discutir,sólo comentar y felicitar.

jrikhal: Te felicito. ¡Qué bien explicas lo mucho que sabes!


brayan_perdigon

cual de todos es verde es una oracion valida


lau511910

pues ami me la pone mak


Hussein978767

Debería ser: Cuáles son verdes?


Leo23240891

No comprendo esta palabra lesquels ¿qué diferencia hay entre cuál de todos y cuáles de todos? los mismo pasa para el femenino. En español es fácil entender la diferencia pero ¿cómo sería en francés?


Dolly24328

Sí ya comprendo que "lesquels", es plural y significa: "Cuáles de todos?" y "lequel" es singular y traduce: "cuál de todos?"


Max-182

Hola, ¿Hay diferencia en la pronunciación de Lequel, Lesquels, Lesquelles? y ¿Cuándo uso Lequel (s/elle(s)) y Quel (s/elle(s))?


Max-182

También ¿Cuándo se usa Dequel (s/elle(s))?


cecilia205169

Profes queridos, esto sin explicación y profe presente, imposible de aprender. Hablen y escriban como hacen allá. En francia.


chiquigova

Jrikhal,podrías tu explicarme, por qué a pesar de que completo la lecciones , al día siguiente que ingreso al sistema, vuelven a aparecer incompletas. Ya he reportado varias veces esta situación, pero el problema continúa y no he podido ascender de nivel. Esto me sucede tanto en Inglés, Francés y Portugués.


selbakers

Te salen incompletas porque necesitas repasarlas. Si hace una semana que no usas vocabulario de -por ejemplo- animales, te pide que lo repases para recordarlo. No se aprende frances completando las unidades una vez, hay que dedicarle mucho tiempo.


AugustoMat11

Gran comentario de seelbaa: tiene toda la razón! En la práctica está el maestro.


xochitlmeneses

si bien es posible que exista en nuestro español "Cuales de todos son verdes", creo que a los latinoamericanos se nos dificulta porque no existe dicha expresion, juntamos un singular y un plural y decimos "cual de todos", si esta bien dicha o no la frase, eso no lo se, pero es la forma que hemos aprendido. Finalmente creo que esto tendria importancia para fines de traduccion literaria en donde hay que cuidar las expresiones y el stilo etc.


mariomx2099

Creo que lo más correcto en español sería "cuáles son los verdes?" sin embargo me la dieron incorrecta. Por favor corrijanme si me equivoco


Tomaszap24

Cuál es la diferencia entre lesquelles y quelles?


vnlicedadubor

COMO YO TRADUJE ESTA BIÉN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


AngelaEsqu10

En colombia decimos Cual de todos son verdes, no decimos Cuales de todos son verdes, con solo colocar todos se entiende que es plural el resto de la frase


ALICIA_LEONOR

EN ESPAÑOL NO SE DICE CUALES DE TODOS,SINO CUAL DE TODOS


hazam500

Hay que tomar en cuenta que no se puede buscar una traducción literal del cada expresión en otro idioma al español, si se hace esto se va a perder tiempo y tener frustraciones. Creo que en español (al menos coloquialmente) no se diferencia entre cuál y cuáles al preguntar


Elena332363

ESA FUE MI RESPUESTA Y ME LA ENCONTRARON MALA , PERO AL CORREGIRLAS ESCRIBIERON EXACTAMENTE LO MISMO QUE YO.¿...?


Birriel56

Hola. Cómo distingo para realizar la misma pregunta con el genero femenino? Cuál de todas están verdes ?


Birriel56

Muchas gracias al comentario de jrikal quien en los comentarios me aclaro la duda.


JOHNEI

Cual de todos Cual de todas. no se dice cuales de todos


IsabelAlva318692

Cuál de todos son verdes?


carlospavicich

cuales de todos es redundante. Cuando se dice cuales, se entiende que se refiere a todos. Si la cantidad está acotada, si podría indicar: cuales de ellos, cuales de aquellos, cuales de estos cinco, etc.


Isotopo32

Por que "cuales de TODOS" y no "cuales de TODAS"????


Monnie281549

En españos cual, no es necesario pluralizar


Jose40206

"Cuales de todos" no suena para nada bien en español, es correcto decir "Cuales de todas"


ThereseDep

peut être que cela ne sonne pas bien en espagnol, mais la phrase en français est correct.ex: parmi les légumes ,lesquels sont vert?


ocumare2014

Porque no se puede decir: Cuáles de todas son verdes? Aunque si se refiere a un sustantivo en otro genero si se puede utilizar. Pero es un contexto sin especificar?? Por fa alguien que me saque de la duda.


Patricia5019

Es muy extraño preguntar: cuál/cuáles de todos/todas es español hablado.Aunque entiendo que vuestro propósito es que aprendamos que en francés los pronombres relativos tienen género. En español, "lesquels y lesquelles" se dice "cuáles" ; cuáles de todos y cales de todas, el sentido se subentiende por el contexto.


ElisaQuintana

Cual de todos o cuales son

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.