Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Dos autos negros"

Traducción:Zwei schwarze Autos

Hace 1 año

5 comentarios


091068
091068

por qué schwarze no es schwarzes (s) con s al final?

Hace 1 año

JuanVicente666

Aquí "Schwarz" debe ser declinado según la "declinación fuerte" en nominativo plural, es decir "schwarze". "Schwarzes" está en nominativo singular del neutro según la "declinación fuerte" o en nominativo singular del neutro según la "declinación mixta". Pero hay dos autos... por lo que rige el plural (y en la declinación fuerte). Para entender, es más sencillo si ves este link: https://es.wiktionary.org/wiki/schwarz (debes hacer click donde dice "Declinación de schwarz").

Hace 1 mes

Armand.Azael

Lo mismo sigo sin entender porque aquí no se declina y en otras oraciones si me lo pide

Hace 6 meses

JuanVicente666

Aquí "Schwarz" debe ser declinado según la "declinación fuerte" en nominativo plural, es decir "schwarze". "Schwarzes" está en nominativo singular del neutro según la "declinación fuerte" o en nominativo singular del neutro según la "declinación mixta". Pero hay dos autos... por lo que rige el plural (y en la declinación fuerte). Para entender, es más sencillo si ves este link: https://es.wiktionary.org/wiki/schwarz (debes hacer click donde dice "Declinación de schwarz").

Hace 1 mes