"Le match était excellent."

Traducción:El partido estaba excelente.

Hace 4 años

30 comentarios


andrstoner

El partido ERA excelente lo dicen los que están aprendiendo el español no los nativos

Hace 4 años

OlgaCheque

El partido fue excelente

Hace 1 año

nacho930736

Eso será en Latinoamérica, en España se dice "era" nunca se dice "estaba".

Hace 1 mes

pacctono

...estuvo... Reportado: 18/3/2.015.

Hace 3 años

GonzaloAmo

Tendría más sentido decir estuvo, pero en frances eso se diría "a été". Cómo está escrita se debe traducir "estaba".

Hace 1 año

ar.pablo

Coincido. Reportado nuevamente el 4/9/2016

Hace 2 años

nacho930736

Estuvo o ha estado= a été

Hace 1 mes

nacho930736

Era/estaba o fuera/estuviese=était

Hace 1 mes

pacctono

Bueno, recogiendo todos mis comentarios anteriores. était es la tercera persona del singular del imperfecto de être y esa misma conjugación en español es: era(ser)/estaba(estar).

Hace 3 años

ApoloRosales

El partido fue excelente tambien se puede no? O como saber cuando conjugar etre con ser o estar???

Hace 4 años

jrikhal
Mod

"El partido era excelente"

Hace 4 años

Soolrak

Mmmm... hasta donde yo sé, nadie dice era. Lo más común sería estuvo, en mi opinión.

Hace 4 años

Suetano

Estuvo no indica el significado que tiene la frase en francés. Tienes que usar estaba o era. Y, por cierto, en España sí decimos "el partido es/era/fue excelente".

Hace 1 año

abs1973

Hasta donde yo se nadie dice el partido "estaba" o "estuvo" excelente sino que "era" o"fue" excelente.

Él es un estudiante excelente

El partido es excelente

Es un jugador excelente.

Hace 3 meses

RocioRestr1

yo pienso lo mismo. yo escribí el partido fue excelente y no lo valió. pero la traducción que hace Duolingo no me perace buena.

Hace 1 año

nacho930736

Toda España lo dice

Hace 1 mes

nacho930736

Estuvo es otro tiempo verbal. Aquí se admite "era" o "estaba" por el tiempo verbal "était". Entiendo que en Latinoamérica se use en este caso "estaba" pero en España se dice "era" para este tipo de expresiones. Deberían pues aceptar las dos traducciones.

Hace 1 mes

pacctono

O "... fue excelente."

Hace 3 años

MaraRafael5

Si te refieres a un equipo, los jugadores, sí es correcto decir era, con una acción acabada no.

Hace 7 meses

MaraRafael5

No se usa el verbo ser para referirse a un partido que ya acabó. El verbo sería "estar". Las cosas "son" mientras suceden, una vez que sucedieron "fueron", en este caso, como no se usa el pasado hay que utilizar el verbo "estar"

Hace 7 meses

abs1973

Por supuesto que se usa el verbo ser para cosas que han acabado. "Fueron" para tu información es 3ª persona plural del preterito perfecto simple del verbo SER.

El examen FUE difícil

El partido FUE entretenido (o excelente)

La fiesta fue muy divertida

La.boda fue emocionante

Como ves son acontecimientos que ya han terminado y se emplea el verbo ser cuando se habla de ellos

Hace 3 meses

AmparoViveros0

Match es partido.

Hace 1 año

MarinoDisla

Comme en l'ingles...

Hace 1 año

pacctono

Fue y estuvo son pasados, pienso que en francés sería: ... a été... o ...fut...

Hace 3 años

vicky333926

Coincido con muchos de los comentarios ESTUVO creo que es lo mad apropiado y suena mas bonito

Hace 6 meses

GarcaOrtiz1

La hamburguesa que me comí estaba excelente. El partido era, ha sido, fue, excelente, no estaba. El verbo estar ahí...

Hace 3 meses

zurrarela

El partido fue excelente

Hace 2 meses

CarlosOsca529715

El partido FUE excelente

Hace 3 semanas

Santy_0330

estuvo es la forma correcta no estaba

Hace 1 año

Tucho199125

Una pequeña duda como seria en frances"El partido ESTUBO exelente" ?

Hace 1 año
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.