1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "A gente tem conversado basta…

"A gente tem conversado bastante."

Traducción:Nosotros hemos estado conversando bastante.

March 14, 2014

16 comentarios


ryvs2578

Sé que en Brasil es muy común utilizar ''A gente'' en lugar de nosotros. Pero si literalmente se refiriese a la gente ¿se diría igual? o ¿como uno puede diferenciar entre una y la otra?


arturriano

En ese caso se diría "as pessoas".


RicoGabriel

ryvs2578 considerando que sólo en Brasil se usa a gente en sustitución de nosotros/nosotras, no lo es en Portugal, por lo cual La gente ha estado conversando bastante también es una traducción correcta y te garantizo que te la va a dar como correcta, pues la hemos añadido como posible respuesta.


AndreaColl156562

Todavía sigue marcandola incorrecta. Y no tiene sentido. Los regionalismos deberían ser enseñados en módulos aparte.


Nawelt

nosotros hemos conversado no seria: nos temos conversado


queondasrbush

"Hemos estado conversando bastante" lo marca como mal, ¿no es redundante escribir "nosotros hemos..."?


RicoGabriel

Ya agregué esa frase también queondasrbush, gracias.


CallieLede

Vivi un tiempo en Brasil y note que no usan expresiones que comúnmente utilizan allá, como "bater papo" para referirse a sostener una conversación.


TitaCa0

Nos. es nosotros Gente: es lo mismo que nosotros? Como se usan estas dos palabras ayuda por favor.


NatalieHolland

A gente significa nosotros??? Ayúdenme por favor!!!


clnoy

Sí, es una manera informal de decir "nosotros". Solo hay que recordar que la conjugación es diferente.

  • Nós temos
  • A gente tem

LinaDelgad3

"A gente" ¿es lo mismo que "nosotros"?


Mick754694

Cúal es la diferencia entre NOS Y A GENTE?


Nelly220968

A GENTE ES NOSOTROS??


clnoy

Sí, es una forma muy común en Brasil. "Nós" también se usa.

  • A gente vai à praia amanhã — Nosotros vamos a la playa mañana
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.