Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"A gente tem conversado bastante."

Traducción:Nosotros hemos estado conversando bastante.

Hace 4 años

12 comentarios


ryvs2578
ryvs2578

Sé que en Brasil es muy común utilizar ''A gente'' en lugar de nosotros. Pero si literalmente se refiriese a la gente ¿se diría igual? o ¿como uno puede diferenciar entre una y la otra?

Hace 4 años

arturriano

En ese caso se diría "as pessoas".

Hace 3 años

ryvs2578
ryvs2578

Obrigado...

Hace 3 años

RicoGabriel
RicoGabriel
Mod

ryvs2578 considerando que sólo en Brasil se usa a gente en sustitución de nosotros/nosotras, no lo es en Portugal, por lo cual La gente ha estado conversando bastante también es una traducción correcta y te garantizo que te la va a dar como correcta, pues la hemos añadido como posible respuesta.

Hace 2 años

queondasrbush

"Hemos estado conversando bastante" lo marca como mal, ¿no es redundante escribir "nosotros hemos..."?

Hace 2 años

RicoGabriel
RicoGabriel
Mod

Ya agregué esa frase también queondasrbush, gracias.

Hace 2 años

CallieLede
CallieLede

Vivi un tiempo en Brasil y note que no usan expresiones que comúnmente utilizan allá, como "bater papo" para referirse a sostener una conversación.

Hace 2 años

TitaCa0

Nos. es nosotros Gente: es lo mismo que nosotros? Como se usan estas dos palabras ayuda por favor.

Hace 1 año

Nawelt
Nawelt

nosotros hemos conversado no seria: nos temos conversado

Hace 1 año

NatalieHolland

A gente significa nosotros??? Ayúdenme por favor!!!

Hace 1 año

clnoy
clnoy
Mod

Sí, es una manera informal de decir "nosotros". Solo hay que recordar que la conjugación es diferente.

  • Nós temos
  • A gente tem
Hace 1 año

LinaDelgad3
LinaDelgad3

"A gente" ¿es lo mismo que "nosotros"?

Hace 1 año