1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "El vestido es nuevo."

"El vestido es nuevo."

Traducción:La robe est nouvelle.

March 14, 2014

41 comentarios


Carlosjulio_2012

nouvelle- nouveau, significan lo mismo, porque no me valio como respuesta " La robe est nouveau?


jrikhal

Porque robe es un sustantivo (francés) femenino -> nouvelle.


MrBern

Deberían arreglar la traducción entonces: me da "nouveau" y no "nouvelle" como lo pide el ejercicio...


jrikhal

El indicio indica en este ejercicio (como se debe) "nuevo <-> nouveau" porque los indicios indican las correspondencias siguientes entre el francés y el español:
- la forma masculina singular de este adjetivo es nuevo en español y nouveau (o nouvel) en francés
- la forma femenina singular de este adjetivo es nueva en español y nouvelle en francés
- la forma masculina plural de este adjetivo es nuevos en español y nouveaux en francés
- la forma femenina plural de este adjetivo es nuevas en español y nouvelles en francés

Los indicios no indican "la respuesta correcta", sólo son indicios. Hace justamente parte del aprendizaje memorizar el género de los sustantivos y elegir la buena forma del adjetivo en consecuencia.


Plifemus

Hola, jrikhal.

'El vestido es nuevo' lo traduje como 'La robe est neuve' y me dio como incorrecto.

¿No debería habérmelo dado como correcto?

Entiendo que el 'nuevo' de la frase en español puesto después del sustantivo se condice mucho más con el significado de 'neuve' que de 'nouvelle'.

¿Vos qué opinás?


RousR151633

Hola, muchas gracias, que bien tu explicación. Ya entendí.


Veicar

O sea como tu escribes, el ejercicio deberia decir nouvelle (fem.)


kiko670779

Hola sabes porque no acepta "neuf" como "nuevo" ??? Gracias


ADRY-CHILA

Entonces por qué si tocas la palabra nuevo te aparece la palabra "nouveau" si es equivocada???


Sin369131

Por qué no podemos decir : la robe est neuve ? Parece mejor en francés.


raultrivio

Dan la traducción de cada palabra : el = le vestido = vêtement es = est nuevo= nouveau. Entonces por qué debe ser : la robe est nouvelle?


jrikhal

Mira la respuesta al comentario de Carlosjulio_2012.

- vestido es un sustantivo (español) masculino
- robe es un sustantivo (francés) femenino
- vêtement es un sustantivo (francés) masculino

- vestido (R.A.E. #1) -> vêtement
- vestido (R.A.E. #2) -> robe


Mapi399231

Cuando dice vestido no es robe ? Porque me aparece que debio ser vetement ???


Iris81657

Neuve s' utilise dans ce cas, parce que la robe est neuve, il se peut qu on vient de l'acheter. Dans ce cas on doit mettre neuve et pas nouvelle


nuria849185

Vestido es robe no vetement y da error


jugosan

Si pincho en "nuevo", me da,como traducvion al francés ",nouveau", lobescribo asi y ma califican negativamente, diciendo que es " nouvelle". ? Por qué? y ? cuando debo utilizar una u otra fitma.?


Iris81657

C'est vrai ou pas?


talud

Creí que nouvelle nouveau tienen el mismo significado. Saludos


AidaElenaP

Tengo una confucion con nouveau, nouvelle


Elisa635977

Cuando usar nouveau y cuando nouvelle


ADRY-CHILA

OTRO ERROR... Favor aclarar y/o corregir. Por qué si toco la palabra "nuevo" me sugiere escribir NOUVEAU y si la escribo la toma como error y exige escribir: NOUVELLE

¿Cuál es la adecuada entonces????


Plifemus

Tu respuesta está respondida cinco veces en los comentarios más arriba.

Efectivamente, la traducción de "nuevo" es "nouveau" (o "neuf", según el sentido). Pero en español se debe usar el adjetivo en masculino porque "el vestido" es masculino, mientras que en francés se debe usar el adjetivo en femenino porque "la robe" es femenina.

"Nueva" se dice "nouvelle" (o "neuve", según el sentido).

Duolingo no se equivoca al traducir "nuevo" por "nouveau". El error es escribir "La robe est nouveau". Hay que mantener la concordancia de género entre adjetivos y los sustantivos que estos adjetivan: "La robe est nouvelle".

Espero que te haya servido mi explicación.


Silvana896630

Nuevo= nouveau =nouvelle


Diego617377

Nuevo -> nouveau
Nueva -> nouvelle


Johar_20

Corrijan la traducción ya que "nouvelle" no me sale como opción y el sistema me califica como erroneo cuando uso "nouveau"


ana298157

Nouveau porque no vale????


Diego617377

Porque "robe" es un sustantivo femenino en francés


franciscoj535525

En espanol es masculino


Diego617377

Pero en francés es femenino


CARMENZA514403

Lleva 4 veces la misma Frase.por favor que problema hay??


Blanca625503

La puse asi antes y me la dio mala, ahora puseLa robe est nouvelle y me la da mala, no entiendo!


Puce63

"La robe est neuve" puede aceptar es fancés?


Traplina

Si, "La robe est neuve" es correcto (y soy francés!)


YLENIAFDEZ

Lo escribí perfecto y me dio como error. Ya no es la primera vez que me pasa


TeresaJimb

Eso pregunto yo también aber si miran el diccionario español


TeresaJimb

Cual es el error????


TeresaJimb

Si yo escribo la robe est nouvelle. Donde esta el error?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.