1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Você é daqui?"

"Você é daqui?"

Traducción:¿Usted es de aquí?

March 15, 2014

17 comentarios


angonglo

En España se dice: "¿tú eres de aquí?"


JaumeFont

No, se dice ¿Eres de aqui? o formalmente ¿es usted de aqui?


Mitsuky_Kun

Opino lo mismo u>u


xiomara.he6

Tu eres de aqui?


FranciscoL616676

¿Tú eres de acá? tambien es válido.


bitelchus66

Esta bien construida la frase pero en castellano latinoamericano, en castellano español es "de aqui".


SolVarela1

En el ejercicio solo da la opción "sós" para traducir "eres" ,esta forma creo que sólo se usa en Argentina, en castellano no existe


Promethea.b

Se usa en unos cuántos países más, y es castellano.


EnriqueCro

Tu es de aquí. Debería ser tu eres de aqui.


EduardoRugama

No combinamos el pronombre tú con la conjugación del verbo ser del pronombre vos.


PauloBanchon

El você no se usa en toda latinoamerica


afcartes

No se puede decir "tu es de aquí?" Eso noexiste en español. Eso me salio en la correccion de "¿es usted de aquí?"


Eduardo874708

Sos no se usa en España, y me lo pone como incorrecto si nomlo uso


izamatli

Porque no se usa el "És"?


AlvaroRodrguez

No marca "aquí" (con tilde) como válido y es la forma correcta Gracias


Jess283403

En idioma español el adverbio de lugar: aquí (en este lugar) ¡va acentuado con tilde!


DAVIDCR1011

Los idiomas no se traducen literalmente, pero duolingo así lo hace

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.