Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ela toca minhas roupas."

Traducción:Ella toca mi ropa.

Hace 4 años

11 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


alb_be
alb_be

Minhas ropas no es plural?

Hace 4 años

JuanDavidM122126

¿Alguien puede, por favor, aclarar esta duda? ¿Se trata de algún modismo? Gracias.

Hace 4 años

ciroptero
ciroptero

Yo considero que mal esta en castellano al decir mi ropa no nos referimos a una sola prenda sino a varias y sin embargo usamos el singular

Hace 4 años

AlexSambora

'Ropa', al igual que 'gente', se utilizan en singular y hacen referencia a un número plural. 'Ropa' no es sinónimo de prenda. Ropa puede ser conjunto de prendas de vestir. Como 'vestuario'. Es incontable. No se cuenta "una ropa, dos ropas". Es "una prenda, dos prendas". Como puedes contar los granos de arroz o las gotas de agua, pero no los arroces y las aguas. Son incontables.

Hace 4 años

Diego468950

Ela toca minhas roupas; o debería ser ela toca AS minhas roupas?

Hace 2 años

ritabarria1

Holasoy rita no lo puedo creer no ooo

Hace 1 año

ritabarria1

Hola soy rita alex poque a mi me gusta hablar portuges

Hace 1 año

yeisonhock

Minha roupa

Hace 1 año

andresgallego_98

Ella me toca la ropa

Hace 1 año

Pinchimono123
Pinchimono123

creo que esta mal voy a reportar el problema, pero alguien me puede decir si estoy mal. porque pienso que ropas es en plural

Hace 1 año

JuanAguilar5

La frase esta en plural y da opciones en singular...confunde

Hace 1 año