"Elatocaminhasroupas."

Traducción:Ella toca mi ropa.

Hace 4 años

33 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


alb_be
alb_be

Minhas ropas no es plural?

Hace 4 años

JuanDavidM122126

¿Alguien puede, por favor, aclarar esta duda? ¿Se trata de algún modismo? Gracias.

Hace 4 años

ValeriaSQ
ValeriaSQ

No es modismo, está mal. Reporte el problema.

Hace 4 años

AlexSambora

No está mal. En portugués "ropas" se dice en plural. Esto no debería hacer falta que lo dijera, ya que está escrito. En español "ropa" se dice en singular. Esto tampoco debería hacer falta que lo dijera, porque se supone que sabéis hablar español. No seáis tan cuadriculados. Aprender un idioma no consiste en traducir palabra por palabra sin pensar, como si fuerais robots. Un poco de sentido común. Primero, entended lo que dice. Y, una vez entendido, pensad en cómo lo diríais en español. Pues, obviamente, "ella toca mi ropa".

Hace 4 años

ValeriaSQ
ValeriaSQ

AlexSambora, não sou falante nativa de espanhol. Faço o curso de espanhol e passo por aqui de vez em quando. Obrigada pelo esclarecimento. /"Ela toca minha roupa" - singular. / "Ela toca minhas roupas" - plural./

Hace 4 años

CarlosArtu279088

Valeria, obrigado

Hace 3 años

Matthauss
Matthauss

Moito obrigado.

Hace 2 años

arasusag
arasusag

Alex

Totalmente de acuerdo!

Hay que usar el sentido común, como tu lo dices!!

Araceli

Hace 3 años

moralesana044

AlexSambora, não sou falante nativa de espanhol. Faço o curso de espanhol e passo por aqui de vez em quando. Obrigada pelo esclarecimento. /"Ela toca minha roupa" - singular. / "Ela toca minhas roupas" - plural./ estude mais

Hace 2 años

Pitoto42

Si es plural,esta mal la opcion

Hace 2 años

ciroptero
ciroptero

Yo considero que mal esta en castellano al decir mi ropa no nos referimos a una sola prenda sino a varias y sin embargo usamos el singular

Hace 4 años

AlexSambora

'Ropa', al igual que 'gente', se utilizan en singular y hacen referencia a un número plural. 'Ropa' no es sinónimo de prenda. Ropa puede ser conjunto de prendas de vestir. Como 'vestuario'. Es incontable. No se cuenta "una ropa, dos ropas". Es "una prenda, dos prendas". Como puedes contar los granos de arroz o las gotas de agua, pero no los arroces y las aguas. Son incontables.

Hace 4 años

Diego468950

Ela toca minhas roupas; o debería ser ela toca AS minhas roupas?

Hace 2 años

ritabarria1

Holasoy rita no lo puedo creer no ooo

Hace 2 años

ritabarria1

Hola soy rita alex poque a mi me gusta hablar portuges

Hace 2 años

yeisonhock

Minha roupa

Hace 2 años

andresgallego_98

Ella me toca la ropa

Hace 2 años

Pinchimono123

creo que esta mal voy a reportar el problema, pero alguien me puede decir si estoy mal. porque pienso que ropas es en plural

Hace 1 año

JuanAguilar5

La frase esta en plural y da opciones en singular...confunde

Hace 1 año

vel15
vel15

O que es toca?

Hace 2 años

AngelChena07
AngelChena07

Como veo ROUPAS esta siempre o en la mayoría de las veces en plural por que hay un ejercicio que es TOCA LOS PARES y decía ROUPAS y su par era ROPA. Creo que ELA TOCA MINHA ROUPA y ELA TOCA MINHAS ROUPAS están bien, es decir, se puede decir de ambos modos como también podemos decir ELA TOCA AS MINHAS ROUPAS o ELA TOCA A MINHA ROPA.

Hace 2 años

Freybeth

Obrigado valeria

Hace 2 años

ALDO432431
ALDO432431

Obrigado...valeria..

Hace 2 años

ramonverasg

Debe ser plural, please. Verificar

Hace 2 años

ErnestoJim289364

Cier yo iba a escribir mis ropas

Hace 2 años

ritabarria1

Alguien no deberia aserlo

Hace 2 años

XAKRILEGO

Es Ella toca mis ropas.

Hace 2 años

JohanaVill176996

no entiendo xp dice ella toca mis ropas :/

Hace 2 años

RamphisOrt

Esta mal

Hace 2 años

TobiasAvilaB

<Mis ropas> debería ser. Error.

Hace 2 años

sp_fabricio

Deberia ser minha roupa.

Hace 4 años

AlexSambora

¿Por qué? ¿Porque te apetece a ti cambiar el portugués?

Hace 4 años

MarijoMorel

No debería ser mis ropas?

Hace 4 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.