1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Ela toca minhas roupas."

"Ela toca minhas roupas."

Traducción:Ella toca mi ropa.

March 15, 2014

33 comentarios
El debate ha sido cerrado.


alb_be

Minhas ropas no es plural?


JuanDavidM122126

¿Alguien puede, por favor, aclarar esta duda? ¿Se trata de algún modismo? Gracias.


ValeriaSQ

No es modismo, está mal. Reporte el problema.


AlexSambora

No está mal. En portugués "ropas" se dice en plural. Esto no debería hacer falta que lo dijera, ya que está escrito. En español "ropa" se dice en singular. Esto tampoco debería hacer falta que lo dijera, porque se supone que sabéis hablar español. No seáis tan cuadriculados. Aprender un idioma no consiste en traducir palabra por palabra sin pensar, como si fuerais robots. Un poco de sentido común. Primero, entended lo que dice. Y, una vez entendido, pensad en cómo lo diríais en español. Pues, obviamente, "ella toca mi ropa".


ValeriaSQ

AlexSambora, não sou falante nativa de espanhol. Faço o curso de espanhol e passo por aqui de vez em quando. Obrigada pelo esclarecimento. /"Ela toca minha roupa" - singular. / "Ela toca minhas roupas" - plural./


moralesana044

AlexSambora, não sou falante nativa de espanhol. Faço o curso de espanhol e passo por aqui de vez em quando. Obrigada pelo esclarecimento. /"Ela toca minha roupa" - singular. / "Ela toca minhas roupas" - plural./ estude mais


arasusag

Alex

Totalmente de acuerdo!

Hay que usar el sentido común, como tu lo dices!!

Araceli


Pitoto42

Si es plural,esta mal la opcion


Diego468950

Ela toca minhas roupas; o debería ser ela toca AS minhas roupas?


JuanAguilar5

La frase esta en plural y da opciones en singular...confunde


ciroptero

Yo considero que mal esta en castellano al decir mi ropa no nos referimos a una sola prenda sino a varias y sin embargo usamos el singular


AlexSambora

'Ropa', al igual que 'gente', se utilizan en singular y hacen referencia a un número plural. 'Ropa' no es sinónimo de prenda. Ropa puede ser conjunto de prendas de vestir. Como 'vestuario'. Es incontable. No se cuenta "una ropa, dos ropas". Es "una prenda, dos prendas". Como puedes contar los granos de arroz o las gotas de agua, pero no los arroces y las aguas. Son incontables.


tekokatu

Como veo ROUPAS esta siempre o en la mayoría de las veces en plural por que hay un ejercicio que es TOCA LOS PARES y decía ROUPAS y su par era ROPA. Creo que ELA TOCA MINHA ROUPA y ELA TOCA MINHAS ROUPAS están bien, es decir, se puede decir de ambos modos como también podemos decir ELA TOCA AS MINHAS ROUPAS o ELA TOCA A MINHA ROPA.


EarthChanposting

creo que esta mal voy a reportar el problema, pero alguien me puede decir si estoy mal. porque pienso que ropas es en plural


vel15

O que es toca?


ritabarria1

Holasoy rita no lo puedo creer no ooo


ritabarria1

Hola soy rita alex poque a mi me gusta hablar portuges


XAKRILEGO

Es Ella toca mis ropas.


JohanaVill176996

no entiendo xp dice ella toca mis ropas :/


TobiasAvila

<Mis ropas> debería ser. Error.


Freybeth

Obrigado valeria


ALDO432431

Obrigado...valeria..


ramonverasg

Debe ser plural, please. Verificar


ErnestoJim289364

Cier yo iba a escribir mis ropas


ritabarria1

Alguien no deberia aserlo


sp_fabricio

Deberia ser minha roupa.


AlexSambora

¿Por qué? ¿Porque te apetece a ti cambiar el portugués?


MarijoMorel

No debería ser mis ropas?

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.