1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "¿Cómo va el principiante a l…

"¿Cómo va el principiante a la casa?"

Traducción:Kiel iras la komencanto al la domo?

April 17, 2017

10 comentarios


vrill

no entendi, no es lo mismo, kiel iras la komencanto al la domo?, que kiel la komencanto iras al la domo?


Jorge.R.Nogueras

Sí: ambas oraciones son equivalentes.


Grimaldo095

En esperanto no importa en qué posición está el verbo?


Jorge.R.Nogueras

Normalmente no; pero tratándose de preguntas, la primera palabra debe ser o "ĉu" o uno de los correlativos que comienzan con "k-".


ValeryYale

Kiel iras la komencanto al la domo


Jorge.R.Nogueras

No entiendo por qué añadiste un comentario con la traducción correcta.


JuanCarlos298157

Por qué no lleva "Cu"?


Jorge.R.Nogueras

Porque "Kiel" ya es un pronombre interrogativo y no hace falta.


DiegoBiedm

Creia que en Esperanto no importaba la posición del verbo


Jorge.R.Nogueras

Claro que importa: decir "Iras kiel la komencanto al sia domo?" sería incorrecto, por ejemplo.

¿Dónde leíste que la posición del verbo no importa en esperanto?

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.