Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"ko'ápe oî heta cambio iñimportánteva."

Traducción:Aquí hay muchos cambios que son importantes.

Hace 1 año

2 comentarios


piguy3
piguy3

A ver si entiendo "iñimportánteva":

  • i - se usa para cambiar adjetivos en verbos con el sentido de "ser [adjetivo relevante]"
  • ñ - porque el adjetivo empieza con la i y es un adjetivo nasal; supongo que está presente para facilitar pronunciación
  • importante - adjetivo "Joparizado"
  • va - añade el sentido de la "que"
Hace 1 año

Roffak
Roffak

¡Bravo!

Hace 1 año