Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Pe mitâ ijedadma oho haĝua mbo'ehaópe."

Traducción:Ese niño ya tiene edad para ir a la escuela.

0
Hace 1 año

2 comentarios


piguy3
piguy3

ijedadma:

  • i - para crear verbos de adjetivos y sustantivos; es parte de la congugación de los verbos "chendales"
  • j - porque el sustantivo acá empieza con una vocal y es una palabra oral
  • edad - palabra "Joparizada"
  • ma - ya

¿Me equivoco en algo?

1
Responde1Hace 1 año

Roffak
Roffak

No. el que se equivoco fue quien tradujo la oracion la D final no se pronuncia ni en castellano aca, el guarani no existen estos choques de consonantes DM

Castellano Paraguayo:

amista felicida ciuda

*con mucho esfuerzo la gente logra pronunciarlos. jaja.

*ijedama = ya esta en edad o tiene edad.

1
Responde1Hace 1 año