1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Elle peut vous emmener !"

"Elle peut vous emmener !"

Traducción:¡Puede llevarlo!

March 15, 2014

22 comentarios


Calofo

¿Por qué "elle peut vous emmener !" = "¡puede llevarlo!"?

Tengo entendido que:

"¡Puede llevarlo!" = "elle peut le emmener" y "Elle peut vous emmener !" = "puede llevarle" o "puede llevarles"


loladt69

En rigor no es correcto, puesto que es objeto directo. Se sustituye por lo, los, la, las.


duopachis

No. La RAE hace mucho que admite "le" como objeto directo cuando se usa el tratamiento de cortesía.


JOSEANTONI391530

pardon ,cual es la diferendia entre porter y emmener, merci


Javier_Moral

Emmener es llevar a Alguien Porter es transportar algo (en castellano portar)


JoseI.Icaz
  • vous* emmener... Vous = usted o ustedes. Esta diciendo que puede llevarse a una persona??

Richard640206

"Ella puede llevárselos". Sería correcto "Vous emmener". Para qué está el "vous" si nó?


Luzef1

No entiendo porque no acepta "ella te puede llevar"


Maximilianene

Porque "vous" es formal, para "usted", no "tú".


MercyRoa

vous no es para les?? llevarlos no?


MercyRoa

no seria emmanquer vous?


gallojuanantonio

El audio es indescifrable en este caso.


Richard640206

Siempre es indescifrable, sobre todo al principio, ¿no?


guillegual

Vaya ❤❤❤❤❤❤ de traducción. Srs. De Duolingo ¡ muy mal !


Marade432221

Pero es q nadie se ha dado cuenta d q se pued dcir: "¿Ella puede llevároslo?/ ¿Ella os lo puede llevar?" ¡¡¡¡Es a vosotros a quién hac referencia. (Creo yo)!!!!


AgustinMor19

Quien puede llevarlo?.


PEDRO921522

Creo que la forma correcta es: Elle peut vous l`emmener

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.