Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Elle peut vous emmener !"

Traducción:¡Puede llevarlo!

Hace 4 años

28 comentarios


Calofo
Calofo

¿Por qué "elle peut vous emmener !" = "¡puede llevarlo!"?

Tengo entendido que:

"¡Puede llevarlo!" = "elle peut le emmener" y "Elle peut vous emmener !" = "puede llevarle" o "puede llevarles"

Hace 4 años

loladt69

En rigor no es correcto, puesto que es objeto directo. Se sustituye por lo, los, la, las.

Hace 3 años

duopachis
duopachis

No. La RAE hace mucho que admite "le" como objeto directo cuando se usa el tratamiento de cortesía.

Hace 2 años

FlorenciaP25680

Llevarselo

Hace 2 años

JOSELITO1937
JOSELITO1937

E

Hace 2 años

JOSEANTONI391530

pardon ,cual es la diferendia entre porter y emmener, merci

Hace 1 año

Javier_Moral

Emmener es llevar a Alguien Porter es transportar algo (en castellano portar)

Hace 6 meses

JoseI.Icaz
  • vous* emmener... Vous = usted o ustedes. Esta diciendo que puede llevarse a una persona??
Hace 3 años

Maximilianene

Sí.

Hace 3 años

Luzef1
Luzef1

No entiendo porque no acepta "ella te puede llevar"

Hace 3 años

Maximilianene

Porque "vous" es formal, para "usted", no "tú".

Hace 3 años

RodrigoRiq2

ERROR !

Hace 3 años

MercyRoa

vous no es para les?? llevarlos no?

Hace 2 años

MercyRoa

no seria emmanquer vous?

Hace 2 años

gallojuanantonio

El audio es indescifrable en este caso.

Hace 1 año

Marade432221

Pero es q nadie se ha dado cuenta d q se pued dcir: "¿Ella puede llevároslo?/ ¿Ella os lo puede llevar?" ¡¡¡¡Es a vosotros a quién hac referencia. (Creo yo)!!!!

Hace 1 año

puri870891

de tu

Hace 9 meses

AgustinMor19
AgustinMor19

Quien puede llevarlo?.

Hace 7 meses

x.anabelen

que diferencia hay en: "puede llevarlo" en: "puede llevarle"?!! Por que no es valido,"puede llevarle"!

Hace 4 años

SofiGrosa

porque es objeto directo, no indirecto ....(sería un error de "leismo")

Hace 4 años

duopachis
duopachis

Es correcto. No es error usar leismo en varios casos y uno de ellos es en el tratamiento de cortesía

Hace 2 años

Calofo
Calofo

Pero yo coloqué "Ella puede llevarles" y me la aceptó como valida

Hace 4 años

loladt69

Pues es incorrecto. Es "llevarlos"

Hace 3 años

duopachis
duopachis

Sí es válido. Hay varios casos en que usar "le" como objeto directo es correcto .Es decir,el leismo es correcto en varios casos ,y uno es cuando estamos usando el tratamiento de cortesía como en esta frase.

Hace 2 años

SebastianG498981

Soy el único que detesta cuando un idioma tiene una obsesión compulsiva por diferenciar el formal del informal? Siento que uno puede "tutear" mu fácilmente en español casi que en cualquier contexto ¿Qué tan marcado es este tema en francés?

Hace 2 años

tereaprendre

MUUUY marcado

Hace 2 años

Andre19298

¿Por qué está mal "Ella se lo puede llevar"?

Hace 4 años

Otton3
Otton3

"Emmener" no significa invitar también?

Hace 4 años