Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Eu lembro dela."

Traducción:Me acuerdo de ella.

Hace 4 años

20 comentarios


MelissaValles07

Debería ser una solución correcta "yo me acuerdo de ella". Sé que el sujeto está explícito pero no deberían colocar la oración mala.

Hace 4 años

Rastacensa

Sí, reportá el error

Hace 4 años

Morganrt

Yo puse eso y me la dio como bueba

Hace 4 años

Morganrt

Buena

Hace 4 años

ateranh87

Me recuerdo de ella, ¿no seria una respuesta correcta?

Hace 4 años

Mikel1586

Exacto

Hace 4 años

11493812

no es correcta, ME ACUERDO o LA RECUERDO

Hace 4 años

julianvargas_

Me acuerdo de ella

Hace 4 años

11493812

por supuesto que esta bien porque si dice ME ACUERDO no puede ser otro que YO y el sujeto se puede poner o no y se entiende igual porque es redundante( o sea que no da nnguna informacion que este faltando, sino dandola de nuevo)

Hace 4 años

FelipedeJe186027

"Yo la recuerdo" también debería ser correcto.

Hace 4 años

julianvargas_

Me acuerdo de ella

Hace 4 años

julianvargas_

Me acuerdo de ella

Hace 4 años

ciroptero
ciroptero

Felipe yo puse la recuerdo sin el yo y me la dio mala por no poner el yo

Hace 4 años

11493812

te la deberian haber aceptado

Hace 4 años

mario536

Lo mismo digo, yo puse mi recuerdo de ella

Hace 4 años

juantxon

"La recuerdo" debería ser suficiente, pero no se si la evalua como correcta

Hace 3 años

Roracely

En español es correcto y de uso común la oración "Me recuerdo de ella" tanto como "Me acuerdo de ella "

Hace 3 años

clnoy
clnoy
Mod

«Recordar de [algo]», «recordarse [algo] » y «recordarse de [algo]» no son correctos, pero sí de uso coloquial.

Con "recordar" la única forma correcta es «recordar [algo]».

Extracto del Diccionario Panhispánico de Dudas de la RAE:

recordar(se).

  1. Verbo irregular: se conjuga como contar (→ apéndice 1, n.º 26).

  2. En el español general culto este verbo es transitivo (recordar [algo]) en sus acepciones más comunes:

a) ‘Tener presente [algo] en la memoria’: «¿Recuerdas aquel auto rojo que tanto te gustaba?» (Santander Milagro [Méx. 1984]). En el habla culta formal se desaconseja el uso de recordar en forma pronominal, ya sea como transitivo (recordarse [algo]): ⌦«A veces no me recuerdo qué diablos hice ayer» (Hoy@ [El Salv.] 15.6.03); ya sea como intransitivo seguido de un complemento con de (recordarse de algo): ⌦«Me recuerdo yo de las campañas antiaborto» (País [Esp.] 15.9.77). Estos usos, normales en el español medieval y clásico, han quedado relegados al habla coloquial o popular de algunas zonas, tanto de España como de América (en algunos países como Venezuela o Chile, son usos frecuentes en el habla informal). También debe evitarse en la lengua culta formal su uso como intransitivo (recordar de algo), documentado en algunos países de América: ⌦«En mis 30 años de experiencia en este valle no recuerdo de la existencia de un archivo de lo que hemos hecho» (VV. AA. Vitivinicultura [Perú 1991]). Los verbos recordar y acordar comparten este significado, pero en la lengua general culta se construyen de modo diferente: recordar, como se acaba de explicar, es transitivo (recordar [algo]), mientras que acordar (→ acordar(se), 3) es intransitivo pronominal (acordarse de algo).

Hace 3 años

GisPortuguesa

Sé que "dela" es 'de ella' pero al lado de recordar en español usé: "recuerdo a ella" y estuvo mal, no me lo parece

Hace 3 años

ManuelGedl

Yo coloqué "yo la recuerdo" y me la colocó buena

Hace 2 años