1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Los perros toman agua."

"Los perros toman agua."

Traducción:Les chiens boivent de l'eau.

March 15, 2014

6 comentarios


[usuario desactivado]

    ¿Cuándo es correcto utilizar 'du' y cuando 'de'? si respondo "Les chiens boivent du l'eau" está mal, pero ¿por qué?


dcarolina26

    Porque "du" es para masculino y "de la" es para femenino, espero haya respondido tu pregunta


LauraDuque331231

    Les chiens boivent du l'eau por qe esta mal?


Diego617377

    "Du" es la fusión de "de + le" y se usa con sustantivos masculinos; "eau" es un sustantivo femenino, entonces se usa "de la" (pero como "eau" comienza en vocal se va a contraer "de la" por -> de l').

    No se puede usar "du la", no existe.


LeonLara1212

    Porque me la marca mal?

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.