1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Mi padre es judío."

"Mi padre es judío."

Traducción:My father is Jewish.

April 19, 2017

14 comentarios

Ordenado por comentario principal

lmejia77

Porqué no es correcto My father is jew

April 19, 2017

AmineHadji1

Jew es un sustantivo y Jewish es un adjetivo. Puedes decir My father is a Jew = Mi padre es un judío

April 19, 2017

Luis481587

Totalmente de acuerdo. Pero lamentablemente Duoligo no admite "My father is a Jew" como alternativa para "My father is Jewish". Lo voy a reportar.

June 28, 2017

JAVIER399697

Ya lo admiten ( 11/ 09/ 18 )

September 11, 2018

SaraGalesa

Es necesario usar el artículo cuando se trata de profesión (I am A secretary), religión (He is A Jew), afiliación política (Hilary Clinton is A Democrat) etc.

April 19, 2017

MarilynCar989552

Judio es jew no Jewish

May 22, 2017

alejandrocarmo

Jew (n) es nombre o sustantivo. Jewish (adj.) es ajetivo.

En español para ambos significados se emplea la misma palabra "Judío".

Si decimos "él es judío" estamos usando el adjetivo. como por ejemplo él es chino o él es blanco. Pero si decimos "él es un judío" estamos usando el sustantivo o nombre.

March 6, 2018

erickmuril8

yew significa judio no entiendo porque lo pone incorrecto

May 24, 2017

SaraGalesa

"Jew" es judío (sustantivo) mientras "Jewish" es judío (adjetivo). (Yew es un tipo de árbol.) En inglés, si se trata de religión, se debe decir: o "He is + [adjetivo]"o "He is A + [sustantivo]"

May 25, 2017

CarlosVasq37020

eso es por la forma en que se usa cada uno, aunque hasta yo falle por eso

July 18, 2017

Soyanonimo

Gracias por aclarar mi duda.

March 30, 2018

Albylet

No me parece que .my father is jew este mal

June 27, 2018

GerardoPue11

Entonces sería "My father is Jewish" o My father is a Jew" ???

December 5, 2018

haloEch623584

Pu tos nazis,,

February 24, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.