1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Jo empento el pingüí."

"Jo empento el pingüí."

Traducción:Yo empujo al pingüino.

April 19, 2017

7 comentarios


Astrid503378

¿Pero por qué empujas al pingüino? ¿Qué te ha hecho la pobre criaturita? :'(


dubulo

Jo empento el pingüí perquè vull empentar la meva casa peró no ho puc. Jo empento el pingüí, i el pingüí empenta la casa.


dcuben

Estoy confundido. Aquí no se usa el verbo 'empènyer'? Por qué no se dice "Jo empenyo el pingüí"?


KataPrix

Se usa "empentar", sinónimo de "empènyer".


dcuben

Ah, vale. Todavia no habia visto a esa palabra.


Oceanotti

empentardar un empujón, dar empujones

empènyerempujar (de forma sostenida)

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.