"Senãochover,euvouaocolégio."

Traducción:Si no llueve, yo voy al colegio.

Hace 4 años

9 comentarios


Ghossilva
Ghossilva

¿Por qué se usa el infinitivo en este caso?

Hace 4 años

GuerraAmanda
GuerraAmanda

... eu nem sei de qual outra forma seria possível dizer a mesma coisa xD

Hace 4 años

Ghossilva
Ghossilva

Como en español se utiliza "si no llueve", pero en portugués parece que dijese "si no llover" xD

Hace 4 años

GuerraAmanda
GuerraAmanda

É, em português usa-se o infinitivo mesmo xD Não se conjuga o verbo nestes casos ^^

Hace 4 años

Ghossilva
Ghossilva

Muito obrigada, um lingot para você. :D

Hace 4 años

GuerraAmanda
GuerraAmanda

Obrigada :DDD

Hace 4 años

CarlosRodr163416

puede ser , Si no llueve , yo voy a la escuela

Hace 4 años

Kreilyn
Kreilyn

En portugués, cuando dos ideas se ven unidas y una de ellas se hará en el futuro, o que ambas se hagan en el mismo tiempo, se usa a lo que se le llama como futuro Imperativo e Infinitivo Personal respectivamente. Se hace de la siguiente forma:

•••Eu/Ele/Ela= infinitivo •••Tu= -es. •••nós= -emos •••Vocês/Eles/Elas= -em

Ejemplos: •••Antes de jogar o parper fora, leio a informação. (Aquí la acción a realizar en el futuro es votar el papel, mientras que la acción actual es leer la información). •••Antes de jogarem o papel fora, lêm a informação. •••Antes de jogarmos o papel fora, lemos a informação

••••Apesar de estar cansados, nós continuamos. ••••Apesar de estar cansado, ele continua. ••••Apesar de estarmos cansados, nós continuamos. ••••Apesar de estarem cansados, vocês continuam.

En el caso del Infinitivo personal (el caso que es en dos tiempos iguales), todos son regulares, pero para el Futuro Subjuntivo no. Sus irregularidades son estas: Fazer
•Eu/Ele/Ela/Você= fizer •Nós= fizermos Vocês= fizerem

Querer •Eu/Ele/Ela/Você= quizer •Nós= Quisermos •Vocês/Eles/Elas= quiserem.

Poder •Eu/Ele/Ela/Você=puder •Nós= Pudermos •Vocês/Eles/Elas= Puderem

Ter •Eu/Ele/Ela/Você= tiver •Nós= tivermos •Voês/Eles/Elas= tiverem

Estar •Eu/Ele/Ela/Você estiver •Nós estivermos Vocês/Eles/Elas= estiverem

Por •Eu/Ele/Ela/Você= puser •Nós= pusermos •Vocês/Eles/Elas= puserem

Dizer •Eu/Ela/Ela/Você disser •Nós= dissermos •Você/Ela/Ele= disserem

Trazer •Eu/Ele/Ela/Você= trouxer •Nós= trouxemos •Vocês/Eles/Elas= trouverem

Saber •Eu/Ela/Ele/Você= souber •Nós= soubermos •vocês/eles/Elas= souberem

Ir •eu/Ele/Ela/Você= for •Nós= formos •Vocês= forem

Vir •Eu/Ele/Ela/Você= vier •Nós= viermos •Vocês/Eles/Elas= vierem.

Otros ejemplos: •••ela não vai ficar tranquila enquanto nós não chegarmos em casa. (enquanto=mientras que). •••Quando você voltar, apague a luz. •••Vamos almorçar assim que nós terminarmos de assistir esse file...!

Hace 4 años

RicoGabriel
RicoGabriel
Mod

De no llover, yo voy al colegio.

Hace 3 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.