"That man tried to kill us."

Traducción:Ese hombre intentó matarnos.

April 19, 2017

22 comentarios

Ordenado por comentario principal

Pablete07

Leeroccy gracias nos aportas mucho

July 24, 2017

GloriaMara200162

I tried El hombre trató de matarnos y duolingo marcó error

August 27, 2018

LeeRoccy
Mod

Hola, GloriaMara200162. Marcó error porque "el hombre" es "the man".

  • Duolingo pide traducir "THAT man" (ESE hombre).
August 28, 2018

AlejandroC151404

Intento, trato, quiso, son sinonimos

November 6, 2018

Johnny558343

Querer e intentar no son lo mismo

December 28, 2018

Hugo556225

Usa tildes por favor. Para que puedas comunicarte con otras personas debes dar a entender que tiempo estás utilizando, "intento" no es lo mismo que "intentó".

September 1, 2019

LilianaPai3

en español se puede utilizar la palabra trató e intentó como sinónimos

August 16, 2019

MATASZiga

Puse "Ese hombre intentó asesinarnos" y me la marcó como mala

September 4, 2019

LeeRoccy
Mod

Hola, MATASZiga. Se acepta esa traducción.

Sin embargo, hay una sugerencia reportada a la misma hora en que publicaste este comentario (hace una hora aproximadamente, quizá sea tuya). El error fue escribir la forma verbal "es" (Es hombre...) en lugar del demostrativo "ese" (Ese hombre...).

September 5, 2019

MariaArgel19

I really need to notify this, my answer was: "Ese hombre trató matarnos" which is correct because in spanish, we use "Trató" and "intentó" As Synonyms. So the Answer must be correct.

September 12, 2019

LeeRoccy
Mod

Hello, MariaArgel19. "Ese hombre trató matarnos" is not correct. :(

  • Grammatical construction: Tratar de + INFINITIVE (matar, estudiar, leer, volver, vivir, salir, etc.)
    • Ese hombre trató de matarnos. → That man tried to kill us.
    • Trataré de leer todos los días. → I will try to read every day.
September 12, 2019

fofofo

Creo que significa lo mismo intentar o tratar trato intento to tried pir que ponerlo mal

September 27, 2019

cazcadoni

"Tratar" "intentar" es lo mismo

October 12, 2019

MARY567275

Intentaba, debió ser aceptada porque también es el pasado del verbo

March 22, 2019

Jean561120

Intentaba (imperfecto) no se usa porque es un acto que solo pasó una vez, se necesita el indefinido.

June 19, 2019

enriqueamadeo

ese hombre trató matarnos. También es válido intentó o probó cualquiera de estos tres verbos deberían ser aceptados.

April 7, 2019

LeeRoccy
Mod

Hola, Enriqueamadeo. Los tres verbos son correctos. Construcciones gramaticales:

  1. «"Intentar" + infinitivo»: ... intentó matarnos.
  2. «"Tratar de" + infinitivo»: ... trató de matarnos. ─Fuente DPD: 1.
  3. «"Probar a" + infinitivo»: ... probó a matarnos. ─Fuente DPD: 2.

Sin embargo, falta incluir el verbo "probar" como alternativa correcta. Espero poder incorporarlo lo más pronto posible (como el curso está en reestructuración, se nos ha pedido no editar nada hasta nuevo aviso).

April 13, 2019

01230Pedro

Come on duolingo "Ese hombre trato de matarnos", it's correct.

July 5, 2019

Alfredo48821

that man tried to kill as (que esta mal)

March 16, 2019

SGuthrie0

Si, "as" esta mal.

April 6, 2019

manuelpadi392596

Intento natarnos y intento de matarnos es lo mismo!

April 19, 2017

LeeRoccy
Mod

Hola, Manuelpadi392596. No lo es. Con «intentar» no se usa la preposición «de». _Fuente: http://lema.rae.es/dpd/?key=intentar

  • Construcción: «"intentar" + infinitivo». Ejs.
    • You try to find someone. (Tú intentas encontrar a alguien).
    • The boy tries to eat. (El niño intenta comer).
    • My aunt tried to help me. (Mi tía intentó ayudarme).
  • Existe «tratar de» con el mismo significado de «intentar».
  • Construcción: «"tratar de" + infinitivo». Ejs.
    • You try to find someone. (Tú tratas de encontrar a alguien).
    • The boy tries to eat. (El niño trata de comer).
    • My aunt tried to help me. (Mi tía trató de ayudarme).
April 21, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.