"Él va a ir al museo el lunes, un día de semana."

Traducción:He is going to the museum on Monday, a weekday.

April 20, 2017

90 comentarios


OrlandoCu-sxe

"He is going to the museum.." es la ÚNICA solución correcta!. La otra ("He'll go to the museum..") se traduciría como "Él irá..", no "Él va a ir.." Podrán ser equivalentes pero se supone que se trata de marcar la traducción CORRECTA.

July 3, 2017

betzy14188

Cierto

July 31, 2017

villorejo

Eso creo yo también

August 5, 2017

gnjerez

Pero no la acepta

September 13, 2017

felix_mtz

Dice se selecciones todas las respuestas correctas.

September 18, 2017

JuanMlOtar

Asi es ,solo la 1 a es valida.

December 23, 2017

cipriano586587

Estoy de acuerdo

January 1, 2018

Andrea54246

Totalmente de acuerdo

March 18, 2018

Onisuka_Sensei

Les falta precisión. Tienes razón. Así aprendió Lutero el Latín, por eso su biblia es una ❤❤❤❤❤❤.

March 25, 2018

Lola70310

¿Cuál es el pequeño error que estoy cometiendo? No puedo hacer mas que elegir las palabras que Vds. proponen y el orden en el que las coloco es el mismo que el de la solución propuesta.

April 20, 2017

Karin985323

Me pasó lo mismo

June 8, 2017

Albertoduo31

A mi también me pasó lo mismo

July 9, 2017

judith945861

L

August 12, 2017

goroedu

Un dia de semana no es igual a luenes un dia laborable, tienen que comenzar a hablar Castellano no las variaciones de este español, existe un gran abismo entre la traducción y la palabra.

May 7, 2017

mcg231964

El va a ir, no seria he is going to go

July 3, 2017

Toni_e_s

Opino lo mismo, "is going to the...", debería ser: "está yendo a ..." Pero acabo de comprobar que app google translator también acepta esa forma como "va a ir a".

October 20, 2017

SGuthrie0

"Going to go to the.." is wordy in English -- Better is "going to the ...? (.... es verboso en ingles-- mejor es..."

October 21, 2017

ludwingmel

Por favor si alguien puede ayudar pero me parece que del ingles al español: He is going... = Él está yendo... He'll go.. = Él irá.. Ninguna de las dos corresponde a : Él va a ir... Y del español al ingles: Él va a ir.... = He is going to go... Saludos Duolingo.Com

October 13, 2017

Toni_e_s

Totalmente de acuerdo. Nos falta alguna aclaración aquí.

October 20, 2017

Mestre_Jorge

"He is going...": - significa "está yendo..." siempre que se refiera a presente (now, today...). - significa "va a ir..." cuando se refiere a futuro (tomorrow, next week...). "He will go...": - significa siempre "él irá..." porque "will" significa futuro.

January 10, 2018

florinda2372

Opino como Orlando. "He is going to the museum" es la solucion correcta

July 12, 2017

Andreaja69

'He is going to the museum' = Va/esta yendo al museo'; 'He is going to go to the museum' = Va a ir al museo

May 2, 2018

matybolanos

Hay que checar

May 7, 2017

adder3

This is rubbish I'm English and it tells me ""go" cambia a "goes" <i>solamente</i> con la tercera persona del singular. It is the third person singular and He goes is more correct for El va that he is going (El esta yendo is more correct for he is going). Why mark me wrong for a translation that is not wrong.

June 17, 2017

marichyrosado

Exijo que digan cual es el pequeño error que según ustedes estamos cometiendo, o de lo contrario corrijan ustedes Su error. Estamos tratando de aprender, no es necesario que se nos confunda más. Gracias.

May 22, 2017

oscar216614

Relax

July 11, 2017

Sandrop1982

"Exijoo" jajaja

July 19, 2017

Andreaja69

marichyrosado - Lamentablemente, no puedes escribir aqui a Duolingo como 'ustedes' porque no leen los comentarios de nosotros, los estudiantes. No sabemos cuál fue el pequeño error que hiciste por no nos dices que pusiste.

May 2, 2018

nere254047

Hay dos contestaciones correctas,si solo pones una te da error

May 29, 2017

carol558684

One day per week es igual a un dia por semana

July 30, 2017

Andreaja69

'A weekday' no quiere decir 'un dia por semana', que es 'one day a week'. 'A weekday' es cualquier dia que no sea sábado o domingo.

May 2, 2018

LizGGaC

Está mal sincronizado... te marca error siempre

August 23, 2017

ArmandoVid16

Duolingo estoy poniendo lo que vos me decis que ponga y me decis que esta mal ¡¡

August 24, 2017

Andreaja69

No estás escribiendo a Duolingo aqui, solo a nosotros, los estudiantes.

May 2, 2018

abelheredi3

No está correcta la oración

August 26, 2017

Kalicastro1

Arreglen esto

August 27, 2017

dpatriciagr

No coinciden

September 2, 2017

mara573865

Sale un error en este ejercicio

September 9, 2017

ManuelLope773542

Yo no estoy de acuerdo co esta traducción , que se ajusten al español actual.

September 10, 2017

jonias3

Tienen un bucle de error, todas son incorrectas para el sistema.

September 12, 2017

JulinPorti

Me pasó lo mismo

September 13, 2017

MarianaMen84590

A mi me pasa lo mismo

September 19, 2017

Narcisa655850

Completamente deacuerdo con los demas. Es frustrante, arreglenlo por favor.

September 22, 2017

Narcisa655850

Este error no me deja avanzar, me ha salido 7 veces este mismo ejercicio y ninguna de las 3 opciones es correcta" segun ustedes", por favor arregladlo.

September 22, 2017

Nefertari305

Tienes que seleccionar "todas" las respuestas correctas, que en este caso son dos.

November 3, 2017

feli47101

a mi tmb

September 27, 2017

FilomenaCa18

A mi me esta pasando lo mismo cual es la correcta?

September 30, 2017

Nefertari305

Hay dos correctas. Debes marcar ambas.

November 3, 2017

Sofia343724

He'll go to the museum on Monday, a weekday .Esta mal traducido?

October 6, 2017

Andreaja69

'He'll go' es 'He will go'. 'El va a ir' = He is going to go

May 2, 2018

mrssunshine

No me deja colocar mi respuesta

October 7, 2017

Rafael353543

Cuál es el error

October 14, 2017

Andreaja69

No sabemos. Que pusiste?

May 2, 2018

AndresRuiz303312

Esta misma respuesta (traducción) me responde que es incompleta.

October 14, 2017

RosaMaria152811

Ya le di a todas y me las marca como incorrectas

October 20, 2017

Nefertari305

Porque son dos correctas. Debes marcar ambas.

November 3, 2017

AndreaC__

A mí también

November 5, 2017

libbey90

En realidad en español se usa los articulos para todo asi que lo correcto sería decir: un día de la semana.

October 20, 2017

BlancaCast914448

Ninguna de las opciones las toma como buena, no deja pasar el ejercicio

October 21, 2017

Nefertari305

Son dos correctas. Debes seleccionar ambas.

November 3, 2017

RubenPecch

El está yendo no es lo mismo que el va a ir.

October 21, 2017

Andreaja69

'El está yendo' = He is going; 'Él va a ir' = He is going to go

May 2, 2018

MartnLucia1

Y porqué se usa mayúscula en monday?...

October 29, 2017

Andreaja69

Porque los días de la semana en inglés se usan mayúscula.

May 2, 2018

hernan306997

No se que pasa o yo estoy equivocado o algo anda mal

October 30, 2017

JorgeDomin357581

Se tomaria el going como un futuro próximo ... Osea algo que pasara en unos dias .. sin embargo el will go se plantea como un futuro mas seguro ... Osea dentro de lo poco que conozco las dos formas son validas lo único seria talvez el hecho que going to. . es por decirlo asi mas usado para algo comun en el día.. en todo caso coincido con las personas que afirman una contracción en como se plantean las oraciones .. o su interpretación como tal..

November 1, 2017

rodrigo332296

Cual es problema con esto que error tiene ya me esta fastidiando esta es la segu da vez que pasa

November 7, 2017

Andreaja69

No nos dice que pusiste, por lo que no podemos ayudarte.

May 2, 2018

marilours

A mi me paso lo mismo

November 11, 2017

ARCELIAROD11

Ya puse la opcion correcta e incluso puse las incorrectas tambien y no me lo acepta

November 20, 2017

ricardooch844657

Marca la respuesta correcta como incorrecta

November 21, 2017

ricardooch844657

Esta mal el ejercicio

November 21, 2017

LuciaDebat

Si dice "él va a ir.." no es lo mismo que "él irá.." puede entenderse como el mismo contenido o la misma información, pero a los fines gramaticales no es lo mismo

November 21, 2017

carroal36g

Me da por mala la respuesta correcta

November 22, 2017

BerthaRiva7

He is going to go to the museum once a day of the week

November 26, 2017

Andreaja69

No dice 'una vez al día durante la semana'. Dice '.....on Monday, a weekday.'

May 2, 2018

pacobaute

Esto es un bucle

November 26, 2017

JesusTorre95538

He is going to the museum es la única respuesta correcta...

November 28, 2017

BerthaRiva7

Ok ya lo entendi, pero no me parece que me aisles sin opcion

November 30, 2017

MartaPareta

Creo que no es la primera vez que me sumo a los reclamos. En el ejercicio dan como correcta una segunda respuesta que NO lo es.

December 4, 2017

AliciaCastillo1

No le entiendo nada

December 9, 2017

MiriaVaca1

Q pasa cuando ninguna es correcta no se complera el juego

December 15, 2017

Carlos69669

En este ejercicio no una respuesta correcta, corrijan!

December 29, 2017

Andreaja69

Tienes que reportar. Nosotros en este foro no podemos corregir nada.

May 2, 2018

MariaXimen106200

He is going to the museum om monday a weekday

January 10, 2018

perezsamerica

El va a ir al museo el lunes , entre semana .

February 28, 2018

UnTalPablo1

Mientras más avanzo menos inglés entiendo

March 7, 2018

jorgebauti222451

"El va a ir al museo el lunes" Me parece bien, pero "un dia de semana" me parece redundante.

April 23, 2018

Andreaja69

Hay que traducir, no decidir que una parte de la oración sea 'redundante'.

May 2, 2018

Tucidides

Amigos de Duolingo, en Español de España no se utiliza la expresión "Un día de semana". en ningún caso. En la frase propuesta "A weekday" debe ser traducido por "Un día de diario" o "Un día laborable". La expresión "Un día de la semana" requiere el uso del artículo "la" y hace referencia a cualquier día de lunes a domingo. No tiene el sentido que aquí se le pretende dar.

June 19, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.