Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Usted lee los diez mandamientos."

Traducción:Sie lesen die Zehn Gebote.

Hace 1 año

9 comentarios


kat480366

Por que esta el diez en mayuscula?

Hace 1 año

jonotb
jonotb

Porque "zehn" aquí es parte del nombre propio "Die Zehn Gebote". Puedes pensar en esto como un titulo para indentificarlo. Hay muchos mandamientos, pero estos son "Los Diez Mandamientos". Personalmente siempre creía que es lo mismo en Español, pero ya no estoy segura.

Más ejemplos:

Der Hundertjährige Krieg -- Guerra de los Cien Años

Die Heiligen Drei Könige -- Los Reyes Magos de Oriente

Hace 1 año

kat480366

Muchas gracias, es una respuesta muy completa:)

Hace 1 año

SonnyPingelB

son títulos por ende palabras propias y éso siempre se escribe con mayúscula, pero no se fijó en el error de la traducción que debe ser SINGULAR, ya que la pregunta lo Es. , sino sería USTEDES o ellos LEEN los Diez Mandamientos

Hace 1 año

SonnyPingelB

Usted lee es Sie Liesst, creo que hay un error en la traducción alemana con el sinular a singular

Hace 1 año

jonotb
jonotb

No.

"Usted lee" es "Sie lesen", "Ella lee" es "Sie liest".

Existen cuatro maneras en que se puede usar "sie/Sie" en alemán.

a) (ella): Yo sé que ella es mi amiga. - Ich weiß, dass sie meine Freundin ist.

b) (usted): Yo sé que usted es mi amigo. - Ich weiß, dass Sie mein Freund sind.

c) (ustedes): Yo sé que ustedes son mis amigos. - Ich weiß, dass Sie meine Freunde sind.

d) (ellos/ellas) Yo sé que ellos son mis amigos. - Ich weiß, dass sie meine Freunde sind.

Hace 1 año

SonnyPingelB

Es muy muy buena su expicación, más un erudito en idiomas, mis felicitaciones y respeto, y por lo que enuncia, debería estar en correcto cualquiera de esas respuestas, pero en la realidad nunca es así ni con los sinónimos u otros, es muy frustrante, pero hay que aceptar los esquemas buenos o malos , a la larga igual se aprende. Un gusto, gracias

Hace 1 año

Masy6661
Masy6661

Das Gebot ( singular) die Gebote ( plural)

Hace 1 año

Winteria17

Por qué se dice Sie lesen para decir usted lee?

Hace 1 año