Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Umi árma hepy."

Traducción:Esas armas son caras.

Hace 1 año

2 comentarios


ureibosatsu
ureibosatsu

Por qué no hay el prefijo 'i' antes del adjetivo para hacerlo verbo?

Hace 1 año

piguy3
piguy3

Algunos adjetivos no lo necesitan. Otro ejemplo es "tuicha". Tengo entendido que solo so usa así predicativamente. Para traducir "grande" cuando modifica directamente a un sustantivo ("[algo] grande" en vez de "[algo] es grande"), se usa "guasu". Este diccionario dice que "hepy" es un adjetivo oscilante. Supongo que eso quiere decir que "esas armas caras" usaría otra forma de la palabra, pero no estoy seguro.

Hace 1 año