Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Je préfère les chats aux chiens."

Traducción:Prefiero los gatos antes que los perros.

Hace 4 años

19 comentarios


alexxsur

Creo que también debería aceptar: "Yo prefiero los gatos que los perros", por que no lo acepta?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No. Cfr. la R.A.E.:

preferir. [..] a) Cuando el segundo término de comparación es un grupo nominal, va introducido por la preposición a, y no por la conjunción que: Prefiero la montaña a la playa (no que la playa)

Hace 6 días

mrpotes
mrpotes

De acuerdo, además nadie dice "...antes que los ..."

Hace 1 año

Elina297233

Deberia ser" que a los perros" y asi si lo acepta

Hace 4 años

miangher1204

hola que tal, perdon.. pero la palabra "antes" de donde sale..

Hace 3 años

Solo_Martin

No todas las traducciones son meramente literales. Simplemente da a entender que le da preferencia a los gatos.

Hace 2 años

rouge.velvet

¿por qué no admite "prefiero los gatos sobre los perros?

Hace 3 años

Manuel_Dellalira

Imagino que podría prestarse para confusiones. Ya que "Prefiero a los gatos sobre los perros" podría significar que: "prefieres que los gatos estén sobre (arriba de) los perros.

Hace 3 años

Caroquito
Caroquito

"que los perros' se ha dicho siempre en español, nadie habla asi

Hace 1 año

mvtercero

¿Por qué en estás discusiones no hay alguien de Duolingo que de una respuesta satisfactoria a las interrogantes que se plantean?

Hace 1 año

jrikhal
jrikhal
Mod

Porque no es el papel de las discusiones: las discusiones son espacios para que los usuarios se ayuden mutuamente.

Hace 6 días

Diego820651

Diferencia entre aux y eux por favor!

Hace 3 meses

jrikhal
jrikhal
Mod
  • aux es la contracción de la preposición a con el artículo definido les.
  • eux es un pronombre tónico.
Hace 6 días

desmemoriado
desmemoriado

Me corrigen diciendo que "chiens " va sin s, es decir en sigular y no es correcto , si he fallado en aux que lo he puesto sin X

Hace 1 mes

Sebaz13
Sebaz13

la oracion esta mal redactada en el español, quedaria mejor "prefiero los que los perros"

Hace 3 años

Calofo
Calofo

Una de las oraciones que dan como posible solución "Yo prefiero los gatos a los perros" no tiene sentido.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod
Hace 4 años

_OmarRD
_OmarRD

Sí tiene sentido, aunque cabe destacar que es muy, muy poco usado en el lenguaje cotidiano. Es mucho más usado y común decir "prefiero los gatos que los perros", por lo menos acá en Venezuela.

Hace 4 años

mrpotes
mrpotes

También en Colombia

Hace 1 año