1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "A mí me gusta el huevo frito…

"A mí me gusta el huevo frito."

Traducción:Eu gosto de ovo frito.

March 16, 2014

48 comentarios


TulaLigeti

aún nos habían explicado que de + o = do. Estaría bueno saberlo antes


JuanitaTor4

Yo hice la oracion como me enseño la aplicacion y me dijo que estaba mal!


La_F

Se omite el artículo antes de palabras de sentido general:

  • Sal, pimenta e açúcar são temperos importantes.
  • Eu gosto de pimenta

http://www.tuportugues.com/gramatica/articulos-definidos


JedidiasMa1

Obrigado, gracias


teslita01

Justamente iba a decir eso


AndresCast70648

Los articulos: La = a Las = as El = o Los = os

En español es De + el = del

Em português é De + o(s) = do(s) De + a(s) = da(s)

Então El huevo O ovo

De el huevo Do ovo.

Graças!! De nada!


MariaAleja21141

Me puede alguien explicar porq se escribo "eu gosto" en vez de "eu gosta"? Si la tranduccion es me gusta... ay gracias!!!


Yitz20

No soy lingüista pero en español el verbo gustar no toma los pronombres como el sujeto, sino como el objeto (por eso usamos me, te, nos, etc. y no yo, tú, nosotros, etc.), el verbo tiene que concordar con lo que te guste: Me gustan esas tazas Nos gusta eso Ellos le gustan (a usted)

En portugués gostar sí toma como sujeto el pronombre, y por lo tanto se dice: Eu gosto de issas xícaras Nos gostamos de isso Eles gostam de você Etc.


Refstupido

Seria bueno que fuesen un poco más explícitos en las ayudas que proporciona la app! Se presta para confusión


Roy_Cordova

ahhh me hubieran explicado antes que cuando una palabra termina en "o" que la siguiente comienza en "o" y el artículo que corresponde es "o" ( es decir que se juntas tres "o" ) se le coloca "d" al artículo... si es así no???


Rastacensa

No, no es así. Pero siempre después del verbo "gostar" va la preposición "de"


Roy_Cordova

Gracias!!... eso es de gran ayuda!


JanethRang1

Se usa el "do" cuando quieres decir "del" (de-o=do)


elizauri

Eu gosto, tu gostas, ele gosta, nós gostamos, vós gostais, eles gostam Eu gosto de. passear,ele gosta de passear.


JimmyJRamos

Esta bien, tambien me quejaria. Pero tiene sentido


MilenaRamo3

Hay si que no entiendo nada .....o...el ..do ?


lula.vegar

Por que "do" ???


JulioGueva1

Do???? Debería haber un ejemplo de eso antes, cierto????


maridelro219

Donde debo utilizar "do" ??????


_jas_

Tenían que explicar antes.. varias veces me ha pasado que escribo y no acepta la respuesta. Ok bien me equivoqué, pero si explicaran antes m ahorraria el equivocamiento y también éste comentario!.


JessicaReverol

También me equivoque y gracias a los comentarios aprendo también.


nataliefeb

A veces no lo entiendo


juanca259

Ala proxima tienen que explicar mejor


adrissimaok

Si, no explicaron el uso del do.


natalia921384

Por que cuando acemos bien nos pone mal


zoayzCUV

no siempre es literal Ojala asi fuera .


liliana364800

Si , xq "el huevo", se dice " de ovo" ???? Si el es o


Ger-Ferrari

Lo traduce maaaaal..


Meusy4

No entiendo porque en lugar de decir O OVO dicen que deve ser DE OVO ,si el=o


const_

en portugués de + o = do. Esto lo deberían enseñar antes y tomarlo como 100% correcto.


CarmenLune1

Qué lío ...en vez de aclarar sr me oscurece


dorodyla26

E s ami me gusta el huevo frito


DavidAleja970604

mepaso @@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@q@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@


Pablo622712

Siempre fallo aqui :#


Dianny350517

O ovo el huevo ummm


jiquintanao

La respuesta correcta es "eu gosto DO ovo frito". Escribir solo DE es incorrecto.


GabrielaRo950138

Me debates que debo colocar de ovo frito y luego


Carolina281961

Lo escribi bien y me puso equivocado!!! Mm

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.