1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. Aprendiendo más de un idioma

https://www.duolingo.com/profile/macedelcafe

Aprendiendo más de un idioma

Estoy interesado en seguir mejorando mi inglés y comenzar con otros idiomas, me está costando trabajo y me da temor que el aprender otros idiomas afecte mi avance con el inglés, ¿cuáles han sido sus experiencias aprendiendo más idiomas?

April 21, 2017

3 comentarios

Ordenado por comentario principal

https://www.duolingo.com/profile/S_e_r_9_1_0

Hola. Si te sirve (relativamente, no), te cuento mi experiencia.

Yo llevo más de seis años aprendiendo inglés. Cuando inicie mi amistad con Duo, ya tenia un nivel "intermedio-avanzado". A la par, iba leyendo novelas, periódicos, artículos en internet; viendo películas, series, tutoriales; redactando ensayos, comentarios, poemas, letras de canciones, etc...Todo en inglés. Siempre tratando de poner atención a cosas nuevas y tratando de no quedarme con ninguna duda.

Empecé a "estudiar" portugués exclusivamente en Duolingo, hace unos 10 meses. Asumo que el hecho de que mi lengua nativa es español es un arma de doble filo. Esto lo digo porque puede que al menos 60% (estimación subjetiva) del vocabulario sea compartido, variando algunas terminaciones o letras. Pero esto también lo hace difícil, porque no quiero creer que puedo adaptar mi español al portugués; mas bien, trato de aprenderlo como un idioma nuevo. Si tuviera que auto-evaluarme, diría que mi nivel es básico-intermedio; a pesar de ya haber terminado el "Arból Español-Portugués" y estar a punto de terminar el "Arbol Inglés-Portugués".

El Alemán lo inicie en Enero de este año. Es todo un desafío para mí. La gramática y fonética son complicadas para mi. Pero me gusta. Voy a paso lento pero seguro. Trato de no quedarme con ninguna duda en las bases. Repitiendo y repitiendo. Cuando me estreso, hago pausa y lo retomo con más ganas luego de unas horas o al día siguiente. Me gusta, y por eso la dificultad no es algo negativo para mí; por el contrario, me gusta el desafío.

En resumidas cuentas, es mi "experiencia". Pero creo que depende mucho del tiempo que tengas, las ganas que tengas, tu forma de organizar o programar tu aprendizaje, y creo muy muy importante la disciplina fusionada con gusto por lo que haces. ¿Cómo explicarlo? Es ponerte una meta de avanzar TODOS los días. Una palabra nueva, una pequeña lectura, una pronunciación lograda. Ya sea que tengas días malos, hacerlo sabiendo que vos no sólo elegiste iniciar, pero que esos momentos, actividades te hacen bien, es decir, te hizo sentir bien en su momento y tu futuro te lo agradecerá. O algo así.

Uno de mis comentarios más largos. Wow. Espero sirva de algo.

April 21, 2017

https://www.duolingo.com/profile/macedelcafe

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

En definitiva me va igual, me está costando bastante trabajo, comencé con Italiano y probé un poco el Portugués, mi duda era porque en algún articulo por ahí leí que lo mejor era aprender sin combinar idiomas, es decir, sentí que no debía practicar inglés y después, en el mismo día, continuar estudiando Italiano ya que actualmente tengo bastante tiempo para dedicarle a los idiomas, tal vez lo mejor que puedo hacer es intervalos por días.


https://www.duolingo.com/profile/S_e_r_9_1_0

You're welcome...about that article...I couldn't tell...I do actually mix the three languages on my day-to-day...of course I assign two "strong" days a weak for each one; but nevertheless, I practice the three of them every day...So, don't really know whether is good or not to mix them, but I do it anyway...Hope you can find your own tune, too..

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.