"La bebo diras vorton al ŝi."

Traducción:El bebé le dice una palabra a ella.

Hace 1 año

19 comentarios


Ich_bin_GOTT
Ich_bin_GOTT

Porque se usa el acusativo en "vorton" y no en "ŝi"?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Porque después de las preposiciones no se pone el acusativo que marca el objeto -- y luego de la preposición "al" NUNCA se pone el acusativo por ningún motivo.

Hace 1 año

corereisor

El teclado de mi celular las tiene asi č š invertidas

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Esas letras no son las de esperanto: son del checo y quizás otros idiomas.

Los caracteres del esperanto parecen sombreritos: ĉ ŝ.

Hace 1 año

Ivan262096

¿Cómo personalizo el teclado para tener esas letras?

Busqué en los idiomas posibles el esperanto, y no aparece.

Hace 1 año

vrill
vrill

tienes que buscar en internet el codec de ese alfabeto, pero de resto mientras tanto puedes usar la h-sistemo aux la x-sistemo Sistema por H o sistema por X yo uso el X-sistemo. que por si todavia no lo sabes , es colocar simplemente la x luego de cada letra esperantista que quieras usar. :D ç

Hace 1 año

SandroSVR
SandroSVR

Yo tengo un celular LG y su teclado no tiene el idioma Esperanto, pero me descargué el Teclado de Google que sí lo tiene.

Hace 1 año

JosetxuLluis

Bajate el gboard,que tiene todas las fuentes de escritura de todas las lenguas que se usan en la vida real (curilico,griegii,jemer,hindi,TODAS las variantes de nuestro alfabeto latino incluyendo las letras Ŝŝ/Ĝĝ/Ĉĉ/Ĵĵ/Ĥĥ/Ŭŭ del Esperanto

Hace 4 meses

FernandoPA819741
FernandoPA819741

No deberia ser 'unu vorton'? Me parece que 'una' en 'una palabra' es un cuantificador, y no un artícolo.

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Podría ser "unu vorton" (si el significado es que dijo una, no dos o tres), o solo "vorton" (si el significado es que le dijo algo, una palabra que no conocemos).

Hace 1 año

JosiasDiaz3

¿Parolo es igual a vorto?

Hace 1 año

vrill
vrill

pues yo creo que una es "habla" o "discurso" y la otra es "palabra"

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Sí, así lo definiría yo también.

Hace 1 año

JosetxuLluis

Parolo significa Habla/Discurso/Dictado (cuando es "Dia Parolo" es tanto Dictado Divino/Palabra de Dios/@s) ,Vorto es Palabra

Hace 4 meses

SantiagoTo17102

¿Para "la beba" no seria "la bebino"? >:v

Hace 8 meses

SandroSVR
SandroSVR

Solo si quieres especificar que estás hablando de un bebé de sexo femenino, pero la bebo, aparte de ser el término para bebé masculino, también es el término para el bebé en general, sea cual sea el sexo.

Hace 8 meses

Jorge.R.Nogueras

Y añado que jamás he visto "bebino", y que aparece 0 veces en el Tekstaro (http://tekstaro.com/): no te aconsejo que la uses.

Hace 8 meses

JosetxuLluis

Para Bebé se escribe Bebo sin especificar genero,Bebino si es una niña,Bebiĉo si es un niño al igŭal es Viro,Virino,Viriĉo

Hace 4 meses
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.