"Tomato sauce."

Traducción:Salsa de tomate.

April 22, 2017

8 comentarios


BraianDanes

tengo una duda, en español se dice "Salsa de tomate" y porque en ingles no se dice" Tomato of sauce" ?

July 22, 2017

LeeRoccy
Mod

Hola, Braian747881. Porque son idiomas distintos, a veces no podemos traducir palabra por palabra. :(

  • Usan "of" con el sentido de pertenencia:
    • La ropa de mi hijo. (The clothes of my son). _Pero es más natural: My son's clothes.
    • La casa de mi jefe. (The house of my boss). _Es más natural: My boss' house.
      • --> El "apóstrofo" ( ' ) y el "apóstrofo + s" ( 's ) equivalen a "of".
July 22, 2017

Antonio87fd

Soy de Tenerife, aquí toda la gente que conozco dice "Salsa tomate", omitimos el "de"

October 6, 2017

valevalet

Primera vez que escucho eso, suena raro. ¿También dicen: sopa pollo, jugo piña?

Mejor pregúntale a la RAE. Quizá se trate de algo habitual entre los hablantes de Tenerife, pero que no es normal en español.

October 6, 2017

danniiis

No es ketchup??????

March 8, 2018

piccolute74

Sí, es ketchup in inglés.

June 8, 2018

oaliendres

Tengo una duda, porque se escribe "Tomato sauce" y no "Sauce tomato" para decir "Salsa de tomate". No entiendo este orden de las palabras en el Ingles.

March 9, 2018

LeeRoccy
Mod

Hola, Oaliendres. Porque "tomato" actúa como adjetivo, y los adjetivos, normalmente, se colocan antes del sustantivo. Se dice: tomato sauce (salsa de tomate), orange juice (jugo de naranja), apple juice (jugo de manzana), chicken soup (sopa de pollo), etc.

  • The chicken soup is on the table. (La sopa de pollo está en la mesa).
  • The chicken soups are on the table. (Las sopas de pollo están en la mesa).
    • We drink orange juice. (Bebemos jugo de naranja).
    • We want two orange juices. (Queremos dos jugos de naranja).
March 9, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.