"Hay tanta nieve afuera!"

Traducción:There's lots of snow outside!

April 22, 2017

26 comentarios


aly.vidal11

"So much" (se utiliza con sustantivos singulares).

"So many" (se utiliza con sustantivos plurales).

April 22, 2017

jamesweybear

how can Duolingo say to me that I have to set the plurar form of "lot (lots)" ? if "a lot of" and "lots of" are the same, it's just that "lots of" is more informal, but you can use both interchangeably


albertodergham

para mi lot of es mucha no lo entiendo con ( muchas nieves)


IvanNeriaUrbina

Escribí "There is a lot of snow outside" y me la marco mal!!!!! Sé que " a lot of" y "lots of" es lo mismo, entonces porque me la marco mal?


gime721690

There are a lot of snow no sería correcto entonces? Porque there has a lot of???


aly.vidal11

"There is" "There are" Tiempo presente del verbo "Haber" = "Hay" (en español)

"There is /there's = hay ( se usa con sustantivos singulares).

"There are / there're" = hay ( se usa con sustantivos plurales).

*Nota: La oración negativa se forma con la palabra "not" despues del verbo "to be".

Ejem.

1.- There is a pencil on the desk. = Hay un lápiz sobre el escritorio. (Oración afirmativa) 2.- Is there a pencil on the desk? = ¿Hay un lápiz sobre el escritorio? (Oración interrogativa) 3.- There is not a pencil on the desk. = No hay un lápiz sobre el escritorio. (Oración negativa)

1.- There are five books in the drawer. = Hay cinco libros en el cajón. 2.- Are there five books in the drawer? = ¿Hay cinco libros en el cajón? 3.-There are not five books in the drawer. = No hay cinco libros en el cajón.

"There was" "there were" = Había (Tiempo pasado) (she, he, it) utilizan "there was" (I, you, we, they) utilizan "there were"

Contracciones: 1.-There's / there isn't 2._There're / there aren't 3.-There was / there wasn't 4.-There were / there weren't

Los determinantes que se pueden utilizar: 1._ On (sobre, en) 2.- In (dentro, en) 3.- under (bajo, debajo) 4.-Over (sobre) *5.- At (en)

En oraciones con sustantivos plurales sin determinante se agrega "no" en lugar de "not". El determinante especifica o da la idea de la cantidad del sustantivo: a, many, enough, much, several, a lot, lots.. etc..

*There is no enough room for the new chair. = No hay suficiente espacio para la silla nueva.

  • There are no many tables available. = No hay muchas mesas disponibles.

*_ El tiempo futuro del "Haber": "Habrá" se forma así: Se utiliza "Will be" despues de la palabra "there"

Ejem.

1.- There will be a meeting next Friday.

2.- Will there be a meeting next Friday?

3.- There will not be a meeting next Friday.

Espero que esta información sea útil. Si hay error, por favor corrige. Saludos.


TheMendoza

diablos! eso estuvo nutritivo a nivel educativo! excelente aporte, lo guardo para repasarlo, te agradezco


aly.vidal11

Hola, TheMendoza

Gracias a tí por comentar!!

Es un placer poder colaborar con nuestra comunidad "duolingo"

*Sigo de cerca tus aportaciones.

Saludos :-)


juank8123

Por qué no puedo usar outdoor en lugar de outside?


LETICIA151

yo creo que porque la primera sería fuera de la puerta, afuera pero no necesariamente en espacio abierto. es una idea...


JorgitoTotena

Outdoor es la puerta de atrás Outside es afuera


Marian204885

Muchas gracias por tu explicación. Ahora lo tengo claro. Te lo agradezco mucho y te mereces un lingot de mi parte. Thanks a lot??


aly.vidal11

De nada!! Gracias por el lingote, saludos:-)


galvanuruguay

No entiendo esta oración


Leonardo695

There is (hay).


Leonardo695

A lot (mucho. Bastante)


Juli907952

El que han escrito dice: There has a lot of snow outside. Yo creo que está mal. NO? Alguien puede echarme un cable?


aly.vidal11

No, la contracción en esta oración es "there is" = hay


aly.vidal11

De nada, Juli907952. Disfruta tu aprendizaje. Saludos :-)


LETICIA151

no, lo acabo de hacer y me han puesto lo que a juli907952, there has, yo creía que para hay es there is o there are....¿qué pasa aquí, porque no entiendo?


afrikaysol

There is so much snow outside es igualmente correcta y no lo acepto


Marian204885

NO entiendo por qué tiene que ser "lots". Ya he leído al menos a un par de personas que parecen saber lo que dicen que se puede emplear de las dos maneras (lot, y lots), pero no lo acepta.


aly.vidal11

"a lot" = mucho, un montón

"lots" = mucho/a, muchas/as, tanto/a

Ejem.

_I study a lot everynight.

_She has a lot of friends.

_I had a lot of free time last weekend.

_There is a lot of snow.

*She has lots of toys.

*My teacher has lots of students in his class.

*lots of people watched the new movie.

*There is lots of snow.

Espero que estos ejemplos te ayuden a entender el uso de "a lot", "lots",

_Nota: "a lot" no debe ir separado.

Saludos.


Maty947001

Yo pondría la opción de "There is much snow out there"

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.