"I like the dark curtains."

Traducción:A mí me gustan las cortinas oscuras.

April 22, 2017

47 comentarios


sergio634027

Deberia aceptar "me gusta las cortinas oscuras".

May 17, 2017

peacemaster

Gusta debe ir en plural también

June 16, 2017

Andreaja69

Son las cortinas que te gustan, y las cortinas son plurales., asi que me gustan...

July 17, 2017

SandraGentile

likes es para tercera persona del singular

March 13, 2019

Blas_de_Lezo00

"Like" in English and "gustar" in Spanish have the same meaning but different grammar structure. The subject in English is the indirect object in Spanish, and the direct object in English is the subject in Spanish.

Even more in Spanish we usually put the indect object at the beginning of the sentence and the subject has to agree in number with the verb:

I (subject) like potatoes (direct object) =

Me (indirect object) gustan (plural verb) las patatas (plural subject)

March 11, 2018

Mar175907

No, es gustan, con lo que flipo es que tengas que poner A mí, y no baste con Me gustan las cortinas negras, en fin

January 21, 2019

BenjaminTe6

No entiendo por que no aceptan "me gusta". Son muy especificos y no aceptan otras maneras.

February 6, 2019

SandraGentile

Me gusta las cortinas es una oración correcta?

March 13, 2019

ahiud

totalmente de acuerdo

March 10, 2018

RicardoA.987725

Seria "gustan" por que estas hablando de un grupo krnal ;v

June 30, 2018

Csar182935

No. Cortinas es plural, por lo tanto el verbo se conjuga como tal

October 27, 2018

SandraGentile

El verbo está manejado por "yo" no por las cortinas I like....He likes

March 13, 2019

Mar175907

Pues sí, a mí me desesperan

January 21, 2019

SandraGentile

No tiene sentido....me gusta la cortina....me gustan las cortinas

March 13, 2019

Mariano22676

A mi me lo ha aceptado

July 11, 2019

Mariano22676

A mi me lo a aceptado

July 11, 2019

SalvadorCa513643

Esta bien que el español de la aplicación sea mayoritariamente latino, pero deberian aceptar más variantes del castellano

November 2, 2017

InfinitoEs1

Drácula

November 23, 2017

enrique8.ar

Se usa las dos formas, yo la escribí con la b:" obscuras"

January 6, 2018

unico69998

Me gusta es mejor

December 15, 2017

JulioRodri797225

Me encantan y me gustan suele ser igual en Panama.

July 12, 2017

Quirino513802

Estoy de acuerdo, es correcto.

September 27, 2017

ArtetaHarold

Me gustan o me placen es lo mismo

October 8, 2017

Didal

El termino me placen no es comun pronunciar

December 13, 2017

juanCarlos418389

Mi respuesta debio ser aceptada

December 16, 2017

cesarinduo

Es correcto como lo escribí

February 3, 2018

jru12

Es reiterativo a mi me gustan

February 18, 2018

mikel333697

Placen/ aceptacion/ y no hace falta que te gusten ! Error ,,y horror de respuesta ???

February 28, 2018

Toi710039

Me gustan las cortinas oscuras; creo que debería ser aceptado.

April 13, 2018

Ana935357

Y no vale me gustan las oscuras cortinas????? Por qué no?

April 22, 2017

peacemaster

Primero va el sujeto y luego el verbo

June 16, 2017

Moltrev

Sujeto y adjetivo.

June 20, 2017

Moltrev

"Obscuras" debería ser aceptado.

June 20, 2017

Monos38796

Es oscuras

May 10, 2018

mariacontrerasgn

Deberia aceptar tambien "me gusta

October 19, 2017

RamitosIn

Esta aplicación te confunde ,cada dia peor ,debería aceptar me gusta

February 16, 2018

YsmelZ

Podrian aceptar negras en lugar de oscuras.

September 30, 2018

Shouldy2

No sirve de nada escribir o protestar igual no modifican nada

October 20, 2018

milagrosmq14

Que la app sea latina no significa que se rijan unica y exclusivamente por su español

March 17, 2019

GuilleFlei

La respuesta es correcta a la oracion se puede aceptar de las dos maneras no una sola

March 24, 2019

sojArieugif

no fue una respuesta equivocada : don duolingo , puse " la " en vez de poner " las " , se pueden imaginar que fue un error de tipeo

May 13, 2019

JesusCarri698690

Si digo "me encantan "es a mi.no puedo afirmar para otro.entonces mi querido Duo porqué tan necio?

June 8, 2019

MagoZeus.

Y otra vez!!! Al decir "Me gustan" es obvio que estoy hablando de mí!!! Porqué a fuerzas me ponen que la respuesta correcta es tener que decir "A mí me gustan"?????

June 9, 2019

mcpna

Esta correctamente traducido

September 1, 2019

blibby0

Los telones oscuros!

June 12, 2017

FerMtz14

Tiene complejo de Emo ._.'

August 14, 2017

Ariel113356

Me gustan las cortinas negras

October 3, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.