1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "How many spare bedrooms does…

"How many spare bedrooms does it have?"

Traducción:¿Cuántos cuartos de más tiene?

April 23, 2017

51 comentarios

Ordenado por comentario principal

DanielRoca0

¿Cuántas habitaciones extras tiene? Mi problema es que. me la acepta pero me advierte que se dice cuántas habitaciones extra (así en singular) tiene? Y ya estoy dudando de quién tiene razón. Al final va a resultar que no sé mi propia lengua. ¡What disaster!

August 27, 2017

NoiGS2015

el extra singular usado asi sí es válido

January 21, 2019

SGuthrie0

"What A disaster"

September 30, 2018

octaviux

cuantos cuartos adicionales tienes

January 14, 2019

enriqueamadeo

es el Ocaso de los Búhos

February 6, 2019

doradimcgm

Es frustrante que no se puedan expresar las traducciones a su manera,el español tiene muchas formas correctas de hablar y no tiene que ser una forma únicamente.

September 6, 2018

IsidoroFranco

Para conseguir que se acepten esas otras traducciones válidas solo hay un camino: reportar, reportar, reportar.

Quejarse en los foros de discusión no es que sea inútil, tarde o temprano algún moderador de Duolingo descubre algún comentario y lo soluciona; pero informar del error a Duolingo a través del botón (Reportar un error) es mucho más rápido y es la vía adecuada.

Un saludo (2018 10 12).

October 12, 2018

evaloaiza2

Gracias Isidoro

December 4, 2018

GustavoTer16

Cuarto, dormitorio, recámara son todos sinonimos de la traduccion de bedroom.

June 23, 2018

Hmbrtgllrm

Me pregunto como Mnkestra, si duolingo lee los comentarios y corrige. ¿Bedroom o room? También anoté varias veces el mal uso de las tildes en los pronombres. No veo cambios. Muy agradecido a Duolingo, pero si permite discutir, estaría bueno aceptar las correcciones. Mismo caso para "limpiador" y "Aventón"

October 22, 2017

raymondmiller67

Bedrooms =recamaras eso puse y duolingo me califico incorrecto que son “piezas ”= pieces que nada tiene que ver con bedrooms

November 16, 2017

Maribel18078

Creo que bedrooms también puede traducirse como dormitorios

April 22, 2018

PerezGruber

depende al dialecto del pais es valido recamara.

May 18, 2018

BlancaLede7

Ustedes mismos ponen como opción la palabra habitaciones" entonces porqué la califican mal,por esto es que me siento! Desanimada de seguir con duolingo.

July 29, 2018

nelidamend3

Cuántos cuartos tienen de más? Es lo correcto. Y aún así, no cambia el sentido de la oración.

August 26, 2018

ema755673

Dormitorio , pieza, cuarto , recámara para mí es igual depende del país

September 21, 2018

enrique589518

Esto es ridiculo escrivo cuarto y aparese abitacion pongo abitacion y ma aparece cuanto no puede ser

November 26, 2018

PaulItriag

Cuantas habitaciones adicionales tiene

December 26, 2018

NoiGS2015

No entiendo, a veces me dice que "spare bedroom" es "cuarto vacío" y ahora me sale con "cuartos extra", no entiendo

January 21, 2019

jorgelopez478659

es lo mismo¿ cuantos cuartos de más tiene? y ¿Cuántos dormitorios sobrantes tiene?. la frase "de más" la dicen en mi pueblo, pero no es una palabra muy culta.

February 1, 2019

Xara762233

Cuantas veces me van a timar? ya he respondido como 6 veces mal la respuesta y la pongo de mil formas

February 9, 2019

jorgelopez478659

"¿Cuántas habitaciones libres (desocupadas) tiene (la casa)?"

February 10, 2019

Gunwild

Escribí "How many spare bedrooms does it HAS" en vez de "HAVE". "HAS" es correcto porque estás hablando de un sólo objeto [¿Cuántos dormitorios tiene (la casa, el departamento, el edificio)?], por tanto sigue siendo tercera persona. No puede ser que después de más de 8 años de haber creado esta plataforma sigan teniendo errores tan simples.

February 10, 2019

IsidoroFranco

"Has" es incorrecto; la 3ª persona en singular del presente de indicativo ya ha sido indicada con "Does".

Duolingo no se ha equivocado en esta oración.

Un saludo (2019 02 11).

February 11, 2019

Mnicabcn

Cuantas habitaciones tienes de más, también es válido en español

February 22, 2019

William0526

Escribi;. cuantos cuartos tienes de mas? y no acepto..????

February 26, 2019

IsidoroFranco

En la oración original no aparece la segunda persona por ningún lado y, además, el "does IT have" indica muy claramente que se trata de algo, no de alguien, lo que tiene las habitaciones (un hotel, una fonda, una pensión).

Un saludo (2019 02 26).

February 26, 2019

Rethser71

Encontré otra traducción valida para Spare: Libre . Mi pregunta es, no se podría decir : Cuantos cuartos libres tienes. Duolingo la coloca como respuesta errada.

March 18, 2019

WhyEnglish62

Si pregunta : Cuantos cuartos …, en plural )), x que no puede servir "TIENES "en plural ???

March 27, 2019

carlos625561

en español las habitaciones no están de más ni son extras. La casa tendrá las que tenga y estarán libres u ocupadas. Y si spare puede traducirse como libre (spare time), para mi la traduccion más correcta sería, repito: ¿ cuantas habitaciones libres tiene?

April 12, 2019

Ivn310603

Se escucha bathrooms en vez de bedrooms

June 3, 2019

Tinohernndez

Cuantas habitaciones libres tiene? Duolingo lo admite como bueno, por fin.

July 23, 2019

21666621

Me parece increible que ponga "habitaciones" como traduccion en español de bedrooms y me la califique como erronea. Según Uds. tiene que ser "cuartos" y que se supone que es un cuarto?. Una habitacion, no?

September 19, 2019

ernesto1951

Esta frase debió segùn la real academia española ser aceptada como la escribì. El no hacerlo es excluyente y deficiente.

July 2, 2017

JOSELUISRE862499

¿Cuántas recámaras extra tiene?

July 11, 2017

jomagasa

Hola, a mi entender, ni una habitación, ni un cuarto, indican que esten amueblados como dormitorio...

July 19, 2018

MNKESTRA

Cuartos=Rooms Recámaras=Bedrooms Por lo tanto la traducción realizada ES CORRECTA! -->¿Cuántas recámaras adicionales tiene?

July 14, 2017

VAGAMA

Completamente de acuerdo

September 20, 2017

MNKESTRA

¿Alguna vez Duolingo lee estas discusiones para completar su diccionario y mejorar su aplicación?

July 14, 2017

negranora

Cuarto y habitacion son sinonimos

July 18, 2017

Xteam4

Bedrooms = Dormitorios

July 23, 2017

mramieva

¿Cuántas recámaras de más tiene?

August 14, 2017

Jesus251805

Contesté como "cuantas recamaras..." y la pone mal porque debí usar (segun ellos) la palabra "cuartos", ¿quien califica esto Duolingo? ¡puras fallas!

September 28, 2017

adalid63

Recamaras, cuartos y habitaciones son sinonimos que se usan en diferentes paises

January 24, 2018

jomagasa

¿Cuantos dormitorios libres tiene?...

July 19, 2018

espofleet

Cuántos cuartos más tiene ? Por qué no ? También indica que son cuartos extras, no ?

July 19, 2018

JEISRECHIDT

"¿Cuántos cuartos más tiene?" En español, ya es claro que pregunta ppr cuartos adicionales, por lo tanto se puede tomar buena así o con la preposición "de" ¿Cuántos cuartos de demás tiene?" Duolingo da mal la primera.

Deben corregir!!!

July 6, 2019

luna1troy2canela

bedrooms se traduce como recámaras, en cambio cuartos se puede referir a cualquier otro uso.

July 12, 2017

germanfuen12

bedrooms son recamaras no cuartos

January 30, 2018

Aretha309954

Por que la rechaza si esta bien

April 23, 2017

silviogarc6

Esta bien vontestada, no veo la diferencia

June 13, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.