1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Los maestros a menudo tienen…

"Los maestros a menudo tienen preguntas, pero los niños a menudo no tienen respuestas."

Traducción:Instruistoj ofte havas demandojn, sed infanoj ne ofte havas respondojn.

April 23, 2017

10 comentarios


Camilo-A2

¿Por que no puede ser "la instruistoj"? En la unidad dónde hablan del tema explícitamente mencionan que este tipo de oración en español es ambigua, pudiendo referirse a todos los profesores (instruistoj...) o a un grupo específico (la instruistoj...)


Jorge.R.Nogueras

Tienes razón: si no te la aceptó, repórtala.


jcoppis

por mi entendimiento hasta el momento, si bien te la tendria que aceptar, creo que lo más correcto es no usar el la, porque no estas haciendo referencia a algunos maestros en particular


Jorge.R.Nogueras

Sí, lo más probable se trata de una generalización, pero sin mayor contexto, podría también referirse más bien a un grupo específico de maestros.


Rori_Rex

¿Qué diferencia hay entre "ofte ne havas" y ne ofte havas"? La primera no me la valió, aunque sería la traducción en el orden literal.


Jorge.R.Nogueras

La diferencia es poca entre "a menudo no tienen" y "no a menudo tienen", pero estoy de acuerdo contigo que "ofte ne havas" es la traducción más adecuada y debió haberla aceptado: repórtala cuando te vuelva a salir.


quemeseho

Me ha suspendido tan solo por haber puesto "knaboj" en vez de "infanoj"

¿error mío o de Duolingo?


Jorge.R.Nogueras

No es gramaticalmente incorrecto, porque teóricamente puedes referirte a solamente los niños varones, pero creo que por el sentido de la oración, se refiere a los niños en general (o sea, personas de corta edad), no a los niños varones (que es lo que "knaboj" quiere decir).


quemeseho

Entendido, gracias Jorge

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.