1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "¿Eres madre?"

"¿Eres madre?"

Traducción:Ĉu vi estas patrino?

April 23, 2017

6 comentarios


CristinaDu457927

porque al inicio del aprendizaje de este idioma me dicen que Cu significa "En serio?, Verdad? y luego lo incluyen en esta traduccción???, debería ser "vi estas patrino? Necesito que me expliquennnnnnn


tomasbm

Por lo que voy entendiendo es la partícula que se utiliza para indicar que la oración es una interrogación al igual que el "Do" del inglés. Desconozco si tiene más usos aparte de estos dos.

PD: no me hagas mucho caso que llevo menos de una semana con el esperanto xD


Sethker

Parece que "Cu" se usa solo para preguntar, por ejemplo, Cu vi estas homo? - ¿Acaso tú eres una persona?


Sethker

Entonces es "¿Acaso?" Pues esa palabra siempre está en forma de pregunta


Yolistenor

Creí que " ču" era solo el acompañante de una frase, asi que me pierdo cuando debo tradicir, necesito saber el verdadero uso de esa frase????


DanielEnrr216423

Ĉu es como el Do en ingles, sirve para hacer preguntas, depende del contexto, pero si esta al principio de una oracion y despues ponen un ? Es por ĉu fue utilizada como ¿ en español

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.