"¿Eres madre?"

Traducción:Ĉu vi estas patrino?

April 23, 2017

5 comentarios


CristinaDu457927

porque al inicio del aprendizaje de este idioma me dicen que Cu significa "En serio?, Verdad? y luego lo incluyen en esta traduccción???, debería ser "vi estas patrino? Necesito que me expliquennnnnnn

November 23, 2017

tomasbm

Por lo que voy entendiendo es la partícula que se utiliza para indicar que la oración es una interrogación al igual que el "Do" del inglés. Desconozco si tiene más usos aparte de estos dos.

PD: no me hagas mucho caso que llevo menos de una semana con el esperanto xD

January 14, 2018

Sethker

Parece que "Cu" se usa solo para preguntar, por ejemplo, Cu vi estas homo? - ¿Acaso tú eres una persona?

November 27, 2018

Sethker

Entonces es "¿Acaso?" Pues esa palabra siempre está en forma de pregunta

November 27, 2018

Yolistenor

Creí que " ču" era solo el acompañante de una frase, asi que me pierdo cuando debo tradicir, necesito saber el verdadero uso de esa frase????

February 19, 2019
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.